www.diariocritico.com
El Atleti sigue luchando para retener a Lucas Hernández
Ampliar
(Foto: Lucas Hernández)

El Atleti sigue luchando para retener a Lucas Hernández

miércoles 26 de diciembre de 2018, 11:58h

Aunque pocos saben qué ocurrió de verdad la pasada semana para darse por hecho el fichaje de Lucas Hernández por el Bayern pagándose la cláusula de rescisión de 80 millones de euros, la realidad es que ahora el Atleti tiene un problema.

Pronto, en pocas horas, el club rojiblanco se apresuró a gestionar la crisis abierta y convenció al defensa francés para, al menos, pensárselo y tomarse un mes para decidir si dejaba o no la entidad, pero negociando y no marchándose de esa manera tan controvertida que hubiera sido su llegada a las oficinas con un maletín del club alemán y 80 millones en un cheque para comprar su libertad, dejando al equipo tirado en mitad de temporada.

Como decíamos, la verdad la saben pocos. Se rumorea que el Atleti pidió a Lucas también tiempo para buscarle un recambio, ya que si se marcha sin tener planificado un relevo, la temporada peligraría ante las lesiones que plagan la defensa del equipo y la edad de algunos de ellos. En estos momentos, el conjunto de Simeone cuenta sólo con Godín, Savic y Giménez, además del francés, para los puestos de central. Una catástrofe absoluta en caso de confirmarse su marcha. Con Lucas no hay más problemas que las habituales lesiones o sanciones, pero son 4 defensas de garantías.

Ahora mismo los colchoneros no ven alternativas, como se podría pensar, como retrasar de puesto a Rodri o resituar a laterales como Juanfran, Arias o Filipe Luis. El Atleti tendría que acudir al mercado de invierno raudamente y eso es lo que ahora mismo podría estar en marcha, si es que la directiva da por perdido a Hernández.

El interés del Bayern es total y los alemanes están como locos por regenerar su plantilla, muy veterana, y con problemas para aguantar la hegemonia tradicional en la Bundesliga ante el fuerte Dortmund. Los contactos entre directivas pasan por pedir al Bayern que espere al verano para no destrozar la temporada rojiblanca, y que ya por entonces serán libres de acudir al mercado a por el central galo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios