www.diariocritico.com
Moussa Wague, el fichaje 'oculto' del Barça para enero
(Foto: FCB)

Moussa Wague, el fichaje 'oculto' del Barça para enero

miércoles 26 de diciembre de 2018, 11:47h

Pocos le conocerán, pero tiene el récord de ser el futbolista africano más joven en marcar un gol en un Mundial. Se trata del senegalés Moussa Wague, que el Barça fichó tras el Mundial de Rusia para la cantera, pero que seguramente pasará al primer equipo en este mercado de invierno tras solucionar los problemas burocráticos que tenía el conjunto azulgrana con su ficha.

Wague juega de lateral derecho y sería un buen recambio para Semedo, que asume casi al completo la responsabilidad de ese puesto, aunque compartiéndolo con el polivalente Sergi Roberto. Otros canteranos que seguramente pasen a tener ficha del primer equipo serán Riqui Puig y Miranda, sobre todo de cara a competiciones como la Copa del Rey.

El senegalés no es ya tan joven, ya que cumplió los 20 en octubre y se le pedirá un rendimiento casi de profesional tras su paso por el fútbol belga, donde procede, concretamente del KAS Eupen, equipo de la primera división de ese país. La segunda B se le queda pequeña para su proyección y por eso Valverde quiere darle confianza y minutos si las circunstancias se dan a su favor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios