www.diariocritico.com
El Barça consigue cedido a Murillo, defensa central colombiano procedente del Valencia
(Foto: FCB)

El Barça consigue cedido a Murillo, defensa central colombiano procedente del Valencia

viernes 21 de diciembre de 2018, 08:33h

El Barça repite la operación del pasado mercado de invierno, cuando fichó al también colombiano Yerry Mina. Ahora ha conseguido la cesión de Jeison Murillo, defensa central procedente del Valencia que apenas contaba para el entrenador ché, Marcelino.

Ambos clubes han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador para lo que resta de la temporada 2018/19. El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 25 millones de euros que no es obligatoria, y la operación le ha costado un millón a la entidad azulgrana.

El acto de presentación del colombiano está previsto para el jueves 27 de diciembre.

Nacido el 27 de mayo de 1992 en Cali (Colombia), Murillo se formó en el Deportivo Cali de su ciudad natal hasta los 18 años. El salto al fútbol europeo lo hizo al fichar por el Udinese, si bien jugó cedido el primer curso en el filial del Granada. Tras una temporada en el club andaluz, Murillo se marchó cedido al Cádiz y Las Palmas, respectivamente, las dos siguientes temporadas. Su buen rendimiento sirvió para ganarse un lugar en el primer equipo del Granada en Primera el curso 2013/14. El defensa se quedaría en el club andaluz dos temporadas.

Su buen rendimiento sirvió para captar la atención de varios clubes europeos, entre ellos el Inter de Milán, que lo fichó. Murillo fue uno de los centrales titulares del conjunto italiano durante dos temporadas. A continuación, Murillo llegó al Valencia a través de una cesión por dos temporadas con una opción de compra que el conjunto valencianista ejerció. De este modo, el defensa ha jugado desde la campaña 2017/18 en el club valencianista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.