www.diariocritico.com
La polémica carta de Puigdemont (con faltas de ortografía) que sentencia las relaciones con Cataluña
(Foto: Partit Demòcrata Català)

La polémica carta de Puigdemont (con faltas de ortografía) que sentencia las relaciones con Cataluña

martes 17 de enero de 2017, 08:08h

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, remitió ayer una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que excusa su asistencia a la Conferencia de Presidentes que se celebra hoy en Madrid. "Una vez más le reitero nuestra vocación y nuestra oferta de diálogo permanente, tanto para abordar la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña como para todo aquello que afecta al día a día de nuestro país y que, por desgracia, hasta este momento su Gobierno se ha negado a afrontar de manera verdadera, más allá de anuncios", dice en la misiva.

"Como nación que somos y atendiendo a nuestra realidad política, nos hemos ganado tener una relación bilateral con el Gobierno español", indica, y considera que las reuniones mantenidas hasta ahora "son sólo una puesta en escena, sin ningún resultado productivo ni satisfactorio". Tanto ABC como LA RAZÓN indican la existencia de "faltas de ortografía" en la carta de Puigdemont.

Después, en una conferencia en Barcelona, Puigdemont prometió un referéndum "vinculante y válido" y aseguró que en 2017 "acaba un proceso y comienza una era en la historia, en que Cataluña será rotundamente libre".

En cuanto a la Conferencia de Presidentes de hoy, los diarios destacan que se sacarán adelante acuerdos en diez materias y se sentarán las bases de una nueva financiación autonómica, con las destacadas ausencias de Cataluña y Euskadi. Además, PP y PSOE evaluarán juntos los acuerdos.

Otras noticias

"Los catalanes llevan 300 años a vueltas con la independencia y hay que pasar a la acción"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios