www.diariocritico.com

El PP advierte a Ciudadanos sobre sus acercamientos a Podemos con sabor a amenazas

El PP advierte a Ciudadanos sobre sus acercamientos a Podemos con sabor a amenazas
Ampliar
(Foto: PP)
sábado 11 de marzo de 2017, 18:10h

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que el acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos no es excluyente “ni tampoco suficiente”, por lo que es necesario hablar con otras formaciones políticas para alcanzar acuerdos importantes para el futuro del país. Sin embargo, ha advertido del peligro que supone “acercarse a partidos radicales y extremistas”, en clara referencia al acercamientos de esta semana con PSOE y sobre todo con Unidos Podemos en pos de la regeneración política. Un acercamiento que conllevaba detrás una presión al PP para ceder a sus exigencias.

“No es lo mismo acercarse a unas formaciones políticas que a otras. Ciudadanos tiene que asumir los riesgos de tener amistades peligrosas y acercarse a partidos políticos que plantean un riesgo para España y para los españoles porque quieren utilizar la excusa de la reforma de la Constitución para hacer un referéndum trampa en España”, ha asegurado el dirigente popular, para quien la prioridad de nuestro país es la estabilidad, el crecimiento económico y el desarrollo.

Por el contrario, Martínez-Maillo ha explicado que el PP tiene vocación de cumplir el acuerdo con Ciudadanos porque “es un partido de fiar y serio” y que, “si hay que reformar la Constitución, hagámoslo bien”. “No lo podemos hacer por la puerta de atrás. Tenemos que hacerlo con sensatez, con rigor y pensando en el conjunto de los ciudadanos”, ha añadido.

Asimismo, el coordinador general ha defendido que el acuerdo de investidura ha dado ya sus frutos, y seguirá dándolos, y que siempre “será mejor para España el pacto de la moderación y de la estabilidad entre dos partidos moderados que las aventuras pasajeras con partidos que ni piden la libertad de los presos políticos en Venezuela y que las da alergia la libertad de expresión y la libertad de información en este país”.

MIRAR AL FUTURO

Durante un acto en Badajoz, Martínez-Maillo ha lamentado que algunos partidos políticos estén subidos en una “noria” y sólo miren al pasado, y “plantean comisiones de investigación cuando ya están los tribunales actuando. Eso de dar vuelta a la noria permanentemente y mirando para atrás no es positivo porque, sobre todo, miran para atrás porque tienen muy poco que ofrecer al conjunto de los españoles”.

Así, el dirigente popular ha señalado que “la mejor manera de mirar al futuro son los Presupuestos Generales del Estado” y ha instado a estos partidos a dialogar y hacer sus aportaciones porque los PGE “no son una entelequia”, son educación, sanidad, infraestructuras, empleo y “muchas oportunidades para el conjunto de los españoles”.

En este sentido, ha insistido en que, aunque el Gobierno tenga mayoritariamente la responsabilidad de sacar los Presupuestos adelante, “la responsabilidad es de todos”, “especialmente de aquellos partidos moderados, que creen en el crecimiento económico y en el empleo como mejor instrumento para avanzar.

“Si finalmente toman la decisión de mirar para atrás y no hacia delante, tendrán que dar cuenta ante el conjunto de los ciudadanos. La irresponsabilidad será siempre más sancionada que la responsabilidad de aquellos que queremos mirar por el interés de España y del conjunto de los españoles. Estoy convencido que la responsabilidad del Partido Popular será premiada por el conjunto de los ciudadanos”, ha apuntado.

El Gobierno sostiene que hará las paces con Ciudadanos para agotar la legislatura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios