www.diariocritico.com
El PP contraataca sembrando dudas sobre la financiación de Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Cs)

El PP contraataca sembrando dudas sobre la financiación de Ciudadanos

miércoles 14 de febrero de 2018, 09:18h

El PP en el Senado, basándose en que el Tribunal de Cuentas en su último informe no aprobó la idoneidad de los ingresos y gastos de Ciudadanos, quiere pedir aclaraciones, destaca EL PAÍS en su información de apertura. "Ciudadanos debe explicar las múltiples falsedades contables detectadas", señaló el senador Luis Aznar.

Mientras, fuentes de Ciudadanos, citadas por ese diario, señalaron que es "una nueva muestra del nerviosismo del PP, no sólo por las encuestas, sino también por el invierno judicial que está llevando". Según dichas fuentes, la comisión de investigación del Senado "forma parte de la estrategia de poner el ventilador".

El PP emplazó ayer a Albert Rivera a presentar su dimisión por el informe del Tribunal de Cuentas en el que no se da el visto bueno a la contabilidad del partido naranja de 2015 por una serie de deficiencias que limitaban el alcance del examen. "¿Quién va a dimitir en su partido? Rivera debería", dijo Juan Bravo, ponente del PP en la Comisión Mixta Congreso-Senado de relaciones con el Tribunal de Cuentas.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, confirmó que las donaciones en especie registradas por Ciudadanos en su contabilidad de 2015 podrían derivar en una sanción, aunque precisó que hasta la fecha no se ha abierto ningún expediente en este sentido.

El Tribunal de Cuentas publicó el pasado mes de diciembre un informe de fiscalización de partidos políticos de los ejercicios 2014 y 2015, que aunque ya quedan algo lejanos, fueron importantes al ser año preelectoral y electoral de municipales y autonómicas. De ese documento, llamó la atención la situación de Ciudadanos, además de otros 6 partidos, por no reflejar correctamente su realidad contable. En otras cosas, Ciudadanos cometió irregularidades contables como no incluir un millón de euros en sus cuentas y acumularincorrecciones en la clasificación de su deuda o subvenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios