www.diariocritico.com

El PP quiere que los madrileños juren la bandera y llenen la ciudad de enseñas nacionales

martes 26 de septiembre de 2017, 09:46h

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid elevará al Pleno de esta semana varias medidas para que "Madrid, como capital del Estado, esté a la altura" de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, como contestación especial al procés soberanista de Cataluña.

Lo sucedido en Cataluña es un ataque a la ley y al Estado de Derecho, según José Luis Martínez-Almeida, que “merece una respuesta amable, pacífica, festiva y multitudinaria” que haga que "Madrid, como capital del Estado, esté a la altura del 12-O".

En la práctica, los populares proponen cuatro medidas. La primera de ellas, según ha explicado este lunes el portavoz popular en el Consistorio, es la celebración de un Pleno extraordinario para aprobar una Declaración Institucional en la que se afirme "la adhesión del Ayuntamiento de Madrid a la Constitución Española de 1978, así como a la defensa del régimen de libertades, valores y derechos consagrados en ella". Dicho Pleno tendría lugar, según Martínez-Almeida, la misma semana de la Fiesta Nacional.

Asimismo, el PP municipal pedirá al Gobierno local "que se dirija al Ministerio de Defensa para poder organizar juras de bandera" en Madrid: "La bandera simboliza la Nación, la unidad, la soberanía y los valores supremos de la Constitución Española".

Un vídeo porque "Madrid quiere a España" y "quiere celebrar"

Además, el PP propone "que se distribuyan ejemplares de la Constitución en los colegios de la capital", así como que la ciudad "se engalane con la bandera de España"en el mobiliario urbano y en los autobuses de la EMT con el "objeto de promocionar la Fiesta Nacional". "Quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la ley", defienden los populares, para quienes "una buena forma de reivindicarlos es mostrarlos con orgullo en nuestras ciudades, en nuestros barrios y en nuestras instituciones”.

El Grupo recoge, además, una última propuesta: una ofrenda floral "en memoria de los miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que dieron su vida por España".

Para promocionar sus iniciativas de cara al 12-O, el PP en el Ayuntamiento ha lanzado un vídeo en el que explica que "Madrid quiere celebrar como París el 14 de julio; como Washington D.C. el 4 de julio; como Londres el 23 de abril", así como que la ciudad "quiere a España" y "quiere celebrar".


Una noticia de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios