www.diariocritico.com

Filtrados los nombres de los principales ministros a los que nombrará Sánchez si es presidente

Filtrados los nombres de los principales ministros a los que nombrará Sánchez si es presidente
(Foto: EP)

> Josep Borrell, Jordi Sevilla y Ángel Gabilondo, entre ellos

jueves 12 de mayo de 2016, 09:47h

Si bien hoy se conocía la noticia de quién será la número 2 por Madrid en las listas del PSOE el próximo 26 de junio, la jueza Margarita Robles, parece ser que los socialistas tirán de foco mediático para llamar la atención. Ahora se ha conocido en las páginas de varios diarios, entre ellos 'El Mundo' y 'La Razón', que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, presentará este domingo en Barcelona a los integrantes de su "gobierno del cambio", que incluirá 18 miembros, expertos en distintos ámbitos.

Si bien en la anterior campaña no quiso anunciar ni un sólo nombre, ahora juega con esta baza. Según este diario, casi la mitad de los componentes serán independientes, y entre ellos figuran Josep Borrell, que ocuparía la cartera de Exteriores. Además, figurarían en el mismo Jordi Sevilla, el experto en Salud Pública Rafael Bengoa, Ángel Gabilondo, Teresa Ribera y Gregorio Cámara. En el caso de Gabilondo habrá problemas porque es el líder de la oposición en la Comunidad de Madrid y en varias ocasiones declaró que no se iría para no dejar tirados a los madrileños que confiaron en él como candidato.

El diario catalán 'La Vanguardia' entiende que con este acto "Sánchez situará a Cataluña y Barcelona en el epicentro de su campaña como territorio 'prioritario'". En concreto, LA RAZÓN señala que intenta "impulsar la candidatura de Meritxell Batet". Precisamente, Batet afirmó ayer que Cataluña es "imprescindible" para lograr el cambio en España.


Comité de expertos

En la lista están varios de los miembros del 'comité de expertos' que Sánchez creó en junio de 2015 para la elaboración del programa electoral del 20 de diciembre.

En esta ocasión, Sánchez ha tirado de veteranos para incorporar 'fichajes' a su proyecto. En las pasadas elecciones, las sorpresas en las listas fueron la exdirigente de UPyD Irene Lozano y la comandante del Ejército Zaida Cantera, que no fueron muy bien recibidos en el partido.

En esta ocasión, ha optado por un veterano dirigente socialista. Borrell fue ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente con Felipe González y ganó a Joaquín Almunia unas primarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno en el año 2000, aunque finalmente fue Almunia el cabeza de cartel.


- El fichaje estrella de Pedro Sánchez para número 2 por Madrid: Margarita Robles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios