www.diariocritico.com

El PSOE comienza a señalar a Iceta por los discretos resultados en Cataluña: la fatal idea de los indultos

El PSOE comienza a señalar a Iceta por los discretos resultados en Cataluña: la fatal idea de los indultos
Ampliar
(Foto: PSC)

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, admitió ayer que la propuesta de Miquel Iceta de proponer indultos para los líderes independentistas catalanes fue "un elemento" que pudo generar "cierta desconfianza" entre los votantes.

Puntualizó que no cree que la propuesta fuera "determinante" para frenar las expectativas electorales, ya que cierta "desconfianza" en los socialistas ya existía en parte del sector antiindependentista.

Ábalos se mostró convencido de que la posición que mantuvo el PSC en la campaña era "la más sensata", pero reconoció que "algo tan racional y tan loable" como el llamamiento a la reconciliación y la unidad "en momentos de combate no tiene tantos partidarios".

La misma noche de las elecciones, Ábalos defendía así a Iceta: "Del mismo modo, queremos reconocer el trabajo del PSC y de Miquel Iceta. Y agradecer también el apoyo fundamentalmente de los votantes socialistas. Su voto, en este espacio de bloques, es el voto de la concordia y de la reconciliación. Y estamos convencidos de que en este camino se encuentra la verdadera solución que la dialéctica de bloques viene negando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.