www.diariocritico.com
El PSOE de Murcia se adelanta y presenta la moción de censura contra el presidente Sánchez
(Foto: Gobierno Murcia)

El PSOE de Murcia se adelanta y presenta la moción de censura contra el presidente Sánchez

viernes 24 de marzo de 2017, 13:32h

"Llegados a este momento era imprescindible utilizar la moción de censura para conseguir un gobierno de regeneración y cambio". Así comenzaba la rueda de prensa de Rafael González-Tovar, líder del PSOE murciano, presentando así el documento para presentar formalmente la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez, adelantándose a Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, anunció ayer que el lunes 27 impulsaría una moción de censura "instrumental" contra el presidente murciano, ya que es cuando expira el plazo dado al dirigente 'popular' para que dimitiera. PSOE y Podemos ya adelantaron que dirían 'no' a su moción por no estar de acuerdo en las formas. González-Tovar, calificó de "cambalache" la propuesta del partido naranja: "Descartamos ocurrencias de un partido que no termina de subir y bajar". A su vez, el portavoz de Podemos en la región, Óscar Urralburu, apremió al PSOE para que presente una moción contra Pedro Antonio Sánchez ante las "ideas felices e improcedentes" de Ciudadanos.

"El PSOE de Murcia realiza hoy un acto de coherencia política y responsabilidad", comentó Tovar cuando presentaba la moción. "Esta situación es insoportable y planteamos una solución coherente con lo que la ciudadanía mandató al Partido Socialista", añadió. Considera que Sánchez "miente claramente, no cumple su palabra y no es digno de ser presidente".

Ciudadanos insiste en su idea de una moción de censura instrumental y asegura que sólo apoyará la presentada por el PSOE si es para convocar elecciones en la región. La formación naranja continuará con su plan y esperará a que la dirección nacional de el visto bueno a una propuesta que ya han rechazado los socialistas y Podemos. José Manuel Villegas ha confirmado que se mantienen en la misma postura y ha rechazado el paso dado por el PSOE porque sólo intentan hacer un "cambio de poltronas", según el dirigente. Siga leyendo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios