www.diariocritico.com

Las encuestas no coinciden: ¿mejora en los sondeos el PSOE con Pedro Sánchez?

Las encuestas no coinciden: ¿mejora en los sondeos el PSOE con Pedro Sánchez?
Ampliar
(Foto: Pedro Sánchez / PSOE)
domingo 04 de junio de 2017, 18:37h

Según el sondeo de Metroscopia que publica EL PAÍS, de celebrarse hoy elecciones generales el PP volvería a ganar con el 25,9% de los votos, seguido del PSOE que obtendría el 22,8%.

En tercer lugar se situaría Unidos Podemos, con el 19,2% de los sufragios, por delante de Ciudadanos, con el 18,7%.

El citado diario destaca que el PSOE, con un porcentaje de votos parecido al alcanzado en el 26-J, se afianza como primera fuerza de la oposición, por delante de Podemos, que pierde apoyos a favor de los socialistas.

El desgaste del PP, añade, es lento pero continuo, debido a los últimos casos de corrupción: pierde siete puntos respecto al resultado del 26-J. Los votos que pierde el PP los gana Ciudadanos, que crece más de cinco puntos respecto a las últimas elecciones. En otro orden de cosas, casi la mitad de los españoles -el 46%- apoya la moción de censura impulsada por Pablo Iglesias.

Otras encuestas no son optimistas para el PSOE

Otra encuesta electoral encargada por LA RAZÓN a NC Report apunta que el PP obtendría hoy el 36% de los votos, con los que lograría entre 149 y 155 diputados. El PSOE conseguiría el 20,5% de los votos (75-78 escaños), por delante de Unidos Podemos con el 20,2% (66-71) y Ciudadanos con el 12,6% (25-29).

El diario destaca que el PP volvería a ganar las elecciones, pero acusa los escándalos de la corrupción y pierde ocho décimas desde abril. El PSOE, por su parte, pierde más de un millón de votos desde las últimas elecciones y obtendría el peor resultado de su historia, sin que se aprecie, por el momento, el tirón de contar con Pedro Sánchez como nuevo secretario general. Podemos y Ciudadanos, concluye NC Report, no se benefician de las pérdidas de sus más directos rivales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios