www.diariocritico.com
San Isidro: triunfa el banderillero Fernando Sánchez en una mala corrida de Cuadri
Ampliar

San Isidro: triunfa el banderillero Fernando Sánchez en una mala corrida de Cuadri

domingo 04 de junio de 2017, 22:55h
No sólo tienen su corazoncito y son hijos de Dios, sino que algunos –no muchos, la verdad- aportan más torería que los matadores e incluso las figuras. O sea, los subalternos. Uno de ellos, ese extraordinario rehiletero que es Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Javier Castaño, fue el protagonista positivo de la tarde luciéndose con los palitroques en sus dos toros. El descastado encierro de Cuadri no dio opciones ni al ‘jefe’ de Sánchez ni a Venegas ni a Robleño, que recogió la única ovación de los matadores, que además se vieron muy molestados por el viento.

Lleva mucho tiempo Fernando Sánchez destacando con esas cantidades industriales de torería, no exenta, claro, de verdad. Da las ventajas al toro, le cita andando, levanta los brazos y cuadra ya en toda la cara asomándose al balcón de los pitones, clava certeramente en todo lo alto y suele salir andando con más pinturería aún para cerrar el espectáculo. Así obró en el primero de Javier Castaño, donde también brillaron Marco Leal en sus dos pares y Marco Galán en la brega.

Y Sánchez repitió la jugada en el otro, que echaba la cara arriba, por lo que tras otro extraordinario par en su turno, al fallar Galán, le tocó de nuevo y en esta ocasión los palos rebotaron en los que ya llevaba puestos por él anteriormente y no clavó. De inmediato, en un derroche de amor propio y aunque le tocaba repetir a Galán, Sánchez se fue al platillo y todavía se superó, por lo que todos los espectadores saltaron como si les hubiera disparado un resorte en salva sea la parte. Y las restallantes palmas en su honor echaban chispas.

Chispa es lo que le faltaba a la corrida de Cuadri, que abre la semana torista del abono. Muy bajos de casta todos, salían con brío embestidor, acudían de lejos al caballo, aunque luego casi todos se repuchaban por su mansedumbre y... llegaban plomizos y defendiéndose a la muleta, donde tercero y quinto desarrollaron peligro. De modo que, salvo el momento cumbre de Fernando Sánchez y el comportamiento también muy torero moviendo el caballo, la vara erguida y la voz en alto de Pedro Iturralde en el segundo, el festejo transcurrió también plomizo salvo algunos momentos.

Por ejemplo la lidia inteligente de Fernando Robleño, inédito con el inválido que abrió función, ante el cuarto, con un punto mayor de acometividad que el resto, y al que, con técnica y valor, le robó series cortas por ambos pitones pero falló a espadas. O también el valor de de José Carlos Venegas con el tercero, paradote a la flámula pero que medía mucho al torero al que llegó a voltear sin consecuencias.

El jienense se encontró en el último con el más noblote del encierro, cuando más arreció el ventarrón, pese a lo cual también le extrajo algún bello muletazo y en sus ansias de triunfar arriesgó al máximo en las bernadinas finales, lo que le costó otra fea voltereta. El primero de Castaño más que de Cuadri parecía de Guisando por su inmovilidad, y el otro fue el más peligroso de la tarde, con lo que el leonés sólo pudo afrontarlo con profesionalidad.

Toros de CUADRI, serios y cuajados. Nobles excepto 3º y 5º; descastados excepto el manejable 6º, y justos de fuerzas. FENANDO ROBLEÑO: silencio; palmas. JAVIER CASTAÑO: pitos tras aviso; silencio. JOSE´CARLOS VENEGAS: silencio tras aviso; silencio tras aviso. Plaza de Las Ventas, 4 de junio. 26ª de feria. Tres cuartos de entrada. Se guardó un minuto de silencio alfinalizar el paseíllo en memoria de los fallecidos en el atentado yihadista de Londres. Enfermería: Juan CarlSos Venegas fue atendido se traumatismo costal izquierdo con probable fractura costal, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado

CRÓNICA DEL FESTEJO ANTERIOR

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios