www.diariocritico.com
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
Ampliar
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores

El PSOE dilapida su ventaja en las encuestas en apenas 4 meses

lunes 15 de octubre de 2018, 08:31h

Según la encuesta realizada por NC Report que el diario 'La Razón' publica este lunes, la intención de voto ya recoge una tendencia clara: el descenso progresivo de apoyos al Gobierno del PSOE, que empezó su mandato en una situación impecable, aunque con numerosas críticas a los cambios y resultados del CIS, dirigido ahora por un destacado socialista.

En estos momentos estaríamos ante un empate técnico entre los socialistas, que obtendrían un 26,8% de los votos, lo cual sigue siendo una cifra muy alta, y un PP recuperado, que llega ya al 26,7%. Eso supone que el bipartidismo vuelve por sus fueros (suman el 46,2%) y quienes lo pagan son, claro, Ciudadanos y Unidos Podemos.

La fuerza liberal naranja bajaría al 19,5% de los votos mientras que la formación morada Podemos en continua caida pierde algo menos de apoyos y se quedaría en el 16,8%.

Mientras tanto, esta encuesta recoge las últimas tendencias de voto y asegura que los ultraconservadores de VOX obtendrían un escaño gracias a la suma del 1,9% de los votos.

Como conclusiones, el PSOE acusa el desgaste del poder y se deja 1 punto desde septiembre en la misma encuesta de NC Report. Tampoco está de celebración extrema el partido de Pablo Casado, porque tiene 8 décimas menos que en septiembre debido al empuje de los VOX de Santi Abascal.

Acusan al sociólogo Tezanos de ´cocinar´ el último CIS para el PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE dilapida su ventaja en las encuestas en apenas 4 meses

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    50472 | Manuel - 16/10/2018 @ 13:08:38 (GMT+1)
    Los mas de ocho millones de pensionistas que hay en España, no podran acceder a un coche nuevo con las pensiones que tienen, pero la subida del gasoil la pagaran, con lo que financiaremos la compra de coche nuevo a los ricos y a las clases medias, no pensarán que luego vamos a votarles...
    50470 | Manuel - 16/10/2018 @ 10:57:32 (GMT+1)
    Y lo que falta por venir, el gasoil, el vehículo que normalmente utilizan las familias con menos recursos , no para de subir, no vamos a poder utilizar nuestro coche, ni podernos comprar otro y eso hace mucho daño...
    50462 | Robespierre - 15/10/2018 @ 11:14:44 (GMT+1)
    Por favor, un poco de seriedad, que estamos hablando de un sondeo hecho para La Razón. Para el comisario Marhuenda y su compinche Don Pantuflo, para entendernos.
    50460 | Jesús Sainz saiz - 15/10/2018 @ 10:34:26 (GMT+1)
    Podrían poner dicha técnica un poco ampliada. Si no es así ninguna es creíble. Con independencia de las cifras que den

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.