www.diariocritico.com
La bisexualidad: ¿existe? ¿En qué consiste? ¿Cómo saber si eres bisexual?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La bisexualidad: ¿existe? ¿En qué consiste? ¿Cómo saber si eres bisexual?

lunes 15 de octubre de 2018, 08:40h

Muchas veces me habéis preguntado sobre la bisexualidad. Muchos tenéis dudas sobre si existe o no realmente, qué es en concreto y, cómo no, saber si uno es o no bisexual. Las dudas más habituales con respecto a la bisexualidad son:

  • ¿Cómo puede ser posible que exista gente bisexual? ¿Cómo pueden gustarte hombres y mujeres a la vez?
  • Las personas bisexuales…¿pueden dejar de serlo? ¿Cambian a lo largo de la vida de unos gustos a otros? ¿Cómo lo viven?
  • Los/as bisexuales ¿tienen mas parejas que el resto? ¿Son más promiscuos? ¡Sin duda tienen el doble de posibilidades!

Estas y otras cuestiones hacen que el vídeo sea tan importante. ¡A la gente le cuesta mucho entender lo que no cabe en su "esquema mental"!

Nos ha costado mucho salirnos del único esquema heterosexual válido. Entender que haya personas que sienten atraídas y se enamoran de personas de su mismo sexo fue todo un reto (Algunos no lo han logrado todavía, Ejem…). ¡Ahora nos toca salirnos de un esquema nuevo con un reto más difícil aún!

Resulta imprescindible saber que la sexualidad humana es una de sus expresiones (físicas, biológicas, sociales, psicológicas, etc.) más heterogéneas, ¿cómo podríamos entonces encasillarnos en solo una opción? Por supuesto, dependerá de muchos factores entre los que no falta la educación recibida, las propias experiencias y la disposición de uno/a.

El hecho es que la bisexualidad está cada vez más normalizada y, guste o no (para opiniones, informaciones y gustos, colores) es un hecho. Existen adolescentes muy jovencitos que ya lo tienen claro y existen personas mayores que comienzan a reconocerse más adelante. Sea como sea, esta evolución del deseo y de los sentimientos depende de muchos factores, incluida la educación sexual “cuadriculada” imperante. La misma pésima educación sexual que nos lleva a pensar que ser bisexual es algo descabellado, ¡ya ves!

Si tienes dudas, si quieres aprender más sobre el tema o si simplemente te interesa... ¡Entra a verlo ahora! Espero que te guste, des 'me gusta' y compartas para seguir brindando la mejor ayuda frente a la ignorancia: una buena educación sexual.

Nayara Malnero

Nayara Malnero es psicóloga, sexóloga clínica, terapeuta de parejas y sex coach. Lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad. Contacta con Nayara en info@sexperimentando.es

Más consejos de sexo en su web:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.