www.diariocritico.com
Pérdida de erección: cuando lo estamos haciendo... se baja

Pérdida de erección: cuando lo estamos haciendo... se baja

miércoles 03 de mayo de 2017, 10:16h

A veces llevan tiempo intentando tener relaciones y cuando lo van a hacer se le baja... y es que la pérdida de erección supone la incapacidad para mantener una erección firme para que se dé el coito y puedan penetrar con satisfacción.

Se clasifican en orgánicas, psicógenas o mixtas, y pueden ser primarias, si estas dificultades han existido desde el principio o secundarias si ocurren en un momento determinado, por una enfermedad, un fármaco o un estado de ánimo... A veces cuando son jóvenes y por la exigencia del rendimiento, suele ser causada por el estado de ánimo o la presión social. Pero como ninguno de los dos tiene experiencia en el hombre se da la ansiedad de ejecución.

Aquí la anticipación y el propio miedo a no estar a la altura, le lleva a perder la erección... Aumenta su preocupación y va con la sensación de que podría ocurrir lo mismo en el siguiente encuentro. Entonces los hombres se arman de excusas, como el cansancio o el estrés, para que no se cuestione su masculinidad.

Una de las fórmulas que se utilizan cuando abordan la situación es: no presionar para llegar a la penetración. Utilizar juegos que no impliquen penetración como caricias por el cuerpo, besos, y quizá masturbación... para que el hombre vea que su pene es capaz de responder a los estímulos, y vaya ganando confianza.

Hay hombres que experimentan la pérdida de erección con la pareja pero no con otras personas... Y es que con otras mujeres no tienen compromiso, ni obligaciones, viven esos momentos de intimidad y pasión, se liberan las muestras de afecto, y les sirve como vía de escape después de una discusión con su compañera.

Además si hay diferentes frentes abiertos aparece el estrés al tener que cumplir con cada mujer. A la vez que surgen pensamientos de culpa porque no son sinceros con cada mujer, y por romper esa lealtad que se supone que tiene que haber dentro de la pareja.

Plantéate qué quieres conseguir con tu compañera actual, y ponte en contacto con un sexólogo para solucionar tus problemas de erección que pueden ser síntomas de problemas de comunicación en vuestra relación íntima.


Fuente: Ana de Calle (elsexoesvida.com)

Más temas de sexualidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pérdida de erección: cuando lo estamos haciendo... se baja

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    51301 | Víctor hugo - 21/01/2019 @ 00:58:23 (GMT+1)
    Y como se puede corregir esta conducta para tener una relación satisfactoria con mi pareja? O como se puede curar!
    50788 | sergio - 21/11/2018 @ 13:47:28 (GMT+1)
    estuve 5 años sin tener relaciones luego de un divorcio, cuando volví a tener sexo fue con una mujer que ya conocía antes de casarme, tenia miedos previos al acto, como de no rendir , no satisfacerla, que no tuviera una erección, cosas así, pero realmente esto lo hable con ella previamente y cuando lo hicimos comencé bien pero a la mitad comencé a perder erección, mas aya de que ella termino conforme y lo hicimos 6 veces y de una forma me ocurrió lo mismo ,aunque solo esperaba un momento y volvía a tener erección, tengo 52 años, y quisiera saber si debo preocuparme por lo sucedido e ir a un especialista, gracias.
    45947 | Giancarlo - 21/08/2017 @ 13:34:09 (GMT+1)
    Quisiera saber porque la ereccion que tengo se da. Pero no del completo ya que el miembro viril no se endurece por completo. Que deberia hacer. Porfavor
    44200 | Angomol - 05/05/2017 @ 11:06:54 (GMT+1)
    Que se te baje es normal, lo que es jodido es cuando no se te vuelve a subir .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.