www.diariocritico.com
Pérdida de erección: cuando lo estamos haciendo... se baja

Pérdida de erección: cuando lo estamos haciendo... se baja

miércoles 03 de mayo de 2017, 10:16h

A veces llevan tiempo intentando tener relaciones y cuando lo van a hacer se le baja... y es que la pérdida de erección supone la incapacidad para mantener una erección firme para que se dé el coito y puedan penetrar con satisfacción.

Se clasifican en orgánicas, psicógenas o mixtas, y pueden ser primarias, si estas dificultades han existido desde el principio o secundarias si ocurren en un momento determinado, por una enfermedad, un fármaco o un estado de ánimo... A veces cuando son jóvenes y por la exigencia del rendimiento, suele ser causada por el estado de ánimo o la presión social. Pero como ninguno de los dos tiene experiencia en el hombre se da la ansiedad de ejecución.

Aquí la anticipación y el propio miedo a no estar a la altura, le lleva a perder la erección... Aumenta su preocupación y va con la sensación de que podría ocurrir lo mismo en el siguiente encuentro. Entonces los hombres se arman de excusas, como el cansancio o el estrés, para que no se cuestione su masculinidad.

Una de las fórmulas que se utilizan cuando abordan la situación es: no presionar para llegar a la penetración. Utilizar juegos que no impliquen penetración como caricias por el cuerpo, besos, y quizá masturbación... para que el hombre vea que su pene es capaz de responder a los estímulos, y vaya ganando confianza.

Hay hombres que experimentan la pérdida de erección con la pareja pero no con otras personas... Y es que con otras mujeres no tienen compromiso, ni obligaciones, viven esos momentos de intimidad y pasión, se liberan las muestras de afecto, y les sirve como vía de escape después de una discusión con su compañera.

Además si hay diferentes frentes abiertos aparece el estrés al tener que cumplir con cada mujer. A la vez que surgen pensamientos de culpa porque no son sinceros con cada mujer, y por romper esa lealtad que se supone que tiene que haber dentro de la pareja.

Plantéate qué quieres conseguir con tu compañera actual, y ponte en contacto con un sexólogo para solucionar tus problemas de erección que pueden ser síntomas de problemas de comunicación en vuestra relación íntima.


Fuente: Ana de Calle (elsexoesvida.com)

Más temas de sexualidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pérdida de erección: cuando lo estamos haciendo... se baja

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    52486 | Dalton Ruiz Saavedra - 09/05/2019 @ 16:54:33 (GMT+1)
    Mi pene se baja rápido
    52374 | Reynaldo Lara victoriano - 29/04/2019 @ 21:56:34 (GMT+1)
    Hola soy una persona de 47.año tengo discapacidad tengo actualmente 9 años de casado durante esos años no hemos podido tener familia porque cuando tengo relación sexual con mi esposa no puedo contener la erecion motivo por el cual no hay penetracion y lo que tengo que hacer subitme arriba de mi esposa yo iniciar el movimiento para poder eyacular y por falta de erecion no podemos usar el comdon
    51301 | Víctor hugo - 21/01/2019 @ 00:58:23 (GMT+1)
    Y como se puede corregir esta conducta para tener una relación satisfactoria con mi pareja? O como se puede curar!
    50788 | sergio - 21/11/2018 @ 13:47:28 (GMT+1)
    estuve 5 años sin tener relaciones luego de un divorcio, cuando volví a tener sexo fue con una mujer que ya conocía antes de casarme, tenia miedos previos al acto, como de no rendir , no satisfacerla, que no tuviera una erección, cosas así, pero realmente esto lo hable con ella previamente y cuando lo hicimos comencé bien pero a la mitad comencé a perder erección, mas aya de que ella termino conforme y lo hicimos 6 veces y de una forma me ocurrió lo mismo ,aunque solo esperaba un momento y volvía a tener erección, tengo 52 años, y quisiera saber si debo preocuparme por lo sucedido e ir a un especialista, gracias.
    45947 | Giancarlo - 21/08/2017 @ 13:34:09 (GMT+1)
    Quisiera saber porque la ereccion que tengo se da. Pero no del completo ya que el miembro viril no se endurece por completo. Que deberia hacer. Porfavor
    44200 | Angomol - 05/05/2017 @ 11:06:54 (GMT+1)
    Que se te baje es normal, lo que es jodido es cuando no se te vuelve a subir .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.