www.diariocritico.com
El PSOE exigirá implantar un 'Ingreso Mínimo Vital', medida que había impulsado Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE exigirá implantar un 'Ingreso Mínimo Vital', medida que había impulsado Pedro Sánchez

sábado 19 de noviembre de 2016, 20:15h

El PSOE ha asegurado que, para erradicar la pobreza infantil en España, es "imprescindible" implantar un sistema de 'Ingreso Mínimo Vital' que vaya aparejado al número de hijos a cargo y el nivel de ingresos, especialmente en aquellos casos en que los progenitores están en paro o no alcanzan los ingresos suficientes para cubrir las necesidades más básicas de los menores. Se trata de una medida que ya había impulsado y prometido Pedro Sánchez para gobernar.

El partido ha hecho hincapié en que es "inaceptable en democracia" la situación de la infancia en España, de la cual, según asegura, el 30% está en riesgo o situación de pobreza y exclusión social. Además, culpa a la crisis económica "y a las políticas del Partido Popular" de esta situación, que "han azotado con especial virulencia a las familias con niveles de renta más bajos y han perjudicado particularmente a las familias con hijos e hijas".

Coincidiendo con la conmemoración, este domingo, del 'Día Internacional del Niño', los socialistas han emitido un comunicado en el que instan a articular medidas "de forma urgente" para erradicar la pobreza infantil severa y a promover la igualdad de oportunidades "desde las primeras etapas de la vida".

En este sentido, recuerdan que su partido ha puesto en marcha una iniciativa para "reclamar al Gobienro un Plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social de la infancia" que cuente con el acuerdo de las comunidades autónomas y las ONG y que sirva para "romper el ciclo de desventaja" en que se ven metidos los menores menos afortunados.

Además del Ingreso Mínimo Vital, el PSOE señala la necesidad de proteger las partidas presupuestarias destinadas a la infancia, así como los programas de medidas sociales en favor de niños y niñas; apostar y potenciar la educación como "garantía de igualdad y progreso social", defender el derecho universal a la protección de la salud y asegurar la calidad de los servicios sociales destinados a la infancia, así como promover la participación social de familias y niños.

"El enfoque de desarrollo y crecimiento de un país basado en los derechos de la infancia contribuye a que se produzcan las transformaciones sociales, económicas y jurídicas necesarias para hacer de España un lugar más justo y habitable. Y la mejor inversión del país es la que se hace en su infancia, los ciudadanos y las ciudadanas responsables del futuro", concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios