www.diariocritico.com
'Si el señor Iglesias sigue insistiendo en que quiere la mitad de las cosas, igual la reunión no tiene mucho sentido'

"Si el señor Iglesias sigue insistiendo en que quiere la mitad de las cosas, igual la reunión no tiene mucho sentido"

jueves 24 de marzo de 2016, 11:41h

El pasado miércoles, tras una conversación telefónica, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se citaron para una reunión el próximo miércoles, en la que, según insiste el secretario de Organización del PSOE, César Luena, el líder del PSOE quiere discutir sobre contenidos políticos.

"Si el señor Iglesias sigue insistiendo en que quiere la mitad de las cosas, igual la reunión no tiene mucho sentido", ha asegurado. "A partir de ahí, no es importante el quién (se reúna) ni siquiera, en este momento, el cuándo. Lo importante es el para qué y el PSOE tiene claro para qué: alcanzar acuerdos en torno a políticas", ha recalcado. "Las soluciones y la política tienen que ser lo primero y después los sillones, las estructuras y las personas", ha añadido.

En cuanto a un posible encuentro de Pedro Sánchez con Mariano Rajoy, presidente del PP y del Gobierno en funciones, César Luena ha ceñido las conversaciones entre ambos a asuntos de Estado, para los que el PSOE estará disponible.

"Hablar con el PP de un gobierno de cambio sería una contradicción", ha añadido, para situar al propio Rajoy como parte del pasado. "Rajoy fue", ha sentenciado, para asegurar que detrás del presidente en funciones sólo hay 122 escaños y detrás de Pedro Sánchez, 131 "y la posibilidad de ampliar", mediante un acuerdo "transversal e incluyente" contra otras fuerzas. "Rajoy está en su pereza y en su letargo y también en su desubicación habitual", ha añadido.

"Cuanta más gente conozca la actitud de bloqueo de Iglesias durante este tiempo, cuanta más gente entienda y comparta que no es el tiempo de los frenos y de los bloqueos, mejor", ha afirmado.

Para el secretario de Organización, en ese 'no' se ha situado toda la dirección de Podemos sin distinción, por lo que no opina sobre la influencia que pueda tener la supuesta crisis interna entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en la posición de este partido de cara a un nuevo gobierno.

Luena explica que a su partido le gusta que le respeten sus debates internos y que hace lo mismo con los demás, aunque apunta que de haber estado en el PSOE, Pablo Iglesias no podría haber tomado alguna "decisión unilateral" que ha adoptado. "De acuerdo con la estructura creo yo que más participativa, colegiada y colectiva, más democrática, del PSOE, no se podría haber adoptado", ha subrayado Luena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios