www.diariocritico.com
El PSOE se confirma como primera fuerza política tras su ascenso al poder
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE se confirma como primera fuerza política tras su ascenso al poder

sábado 23 de junio de 2018, 15:32h

Según los datos del Barómetro de laSexta difundido este sábado, el PSOE ostenta el liderazgo en intención de voto. La formación socialista obtiene un 26,7%, lo que supone una subida con respecto a las elecciones generales de 2016, en las que obtuvo un 22,7%.

En segunda posición se sitúa el Partido Popular (PP) con un 22,9%, una bajada de más de 10 puntos con respecto a las generales de 2016, en las que cosechó un 22,9%. Ciudadanos se coloca en un 22,1% (13,0% en 2016) y Unidos Podemos sigue en el furgón de cola con un 17,9% (21,1% en las elecciones generales de 2016), pero confirmando casi un triple empate técnico entre los perseguidores del más votado, el PSOE en este caso.

Respecto a valoración de líderes políticos, Pedro Sánchez (PSOE) se ha situado como el mejor valorado con un 4,82, seguido por Mariano Rajoy (PP) con un 3,60, Albert Rivera (Ciudadanos) con un 3,59 y Pablo Iglesias (Podemos) con un 2,91.

A la cuestión de cómo valoran el hecho de que Sánchez haya decidido no convocar elecciones y vaya a agotar la legislatura, un 49,8% cree que no debería haber actuado así. La opinión está reñida con quienes estiman lo contrario, que se sitúan en un porcentaje de 46,0%. Tan solo un 4,2 no sabe o no contesta.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.

El pasado día 10 de este mes llegó la primera encuesta tras la moción de censura al anterior Gobierno y en ella el PSOE sería el partido más votado con el 28,28% de los votos y 118 escaños. El PP, con el 25,6% y 101 diputados, se situaría en segundo lugar, distanciándose de Ciudadanos, que como tercera fuerza política lograría 70 escaños con el 21,1% de los apoyos. Unidos Podemos, conseguiría 34 diputados con el 13,1% de los votos, sin variar su posición de cuarta fuerza política en el arco parlamentario. Se trataba del barómetro electoral de GAD 3 para el diario 'ABC', realizado entre los días 7 y 8 de este mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.