www.diariocritico.com

Puigdemont comparece esta tarde ante el tribunal belga que decidirá sobre su extradición

Puigdemont comparece esta tarde ante el tribunal belga que decidirá sobre su extradición
Ampliar
(Foto: Generalitat)
viernes 17 de noviembre de 2017, 11:54h

El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont y los 4 ex consellers que le acompañan en Bruselas, desde finales de octubre, comparecen este viernes ante el tribunal de primera instancia que debe decidir sobre la orden europea de detención y entrega, dictada contra ellos por España.

La vista está fijada para las dos del medio día, y los acusados comparecerán conjuntamente ante el mismo juez, acompañados por un equipo de once abogados belgas, y un traductor español ne er landés, ya que éste ha sido el idioma elegido por los procesados.

Puigdemont explicó ayer que si gana las elecciones autonómicas del 21 de diciembre le propondrá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la UE, abrir una "nueva etapa de diálogo" sobre Cataluña. En una entrevista en el programa que presenta el exprimer ministro escocés, Alex Salmond, en la cadena rusa RT, Puigdemont se mostró confiado en que vencerán las candidaturas independentistas. En ese caos, se preguntó si "el Estado español estaría dispuesto a aceptar tal victoria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios