www.diariocritico.com

Otro inesperado giro de guión: Puigdemont podría comparecer en el Senado de manera urgente

Otro inesperado giro de guión: Puigdemont podría comparecer en el Senado de manera urgente
Ampliar
(Foto: PDeCAT)
lunes 23 de octubre de 2017, 13:53h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Como se le venía reclamando y en la línea de lo solicitado por los partidos constitucionalistas, el president catalán podría dar su brazo a torcer al final y acudir a Madrid. Así, Carles Puigdemont medita anunciar de manera inminente y oficialmente una comparecencia especial en el Senado, con el objetivo de explicar su proyecto soberanista para Cataluña de manera reglamentaria, así como protestar contra la aplicación del artículo 155, ya que sería esta Cámara la que lo aprobaría.

Es una noticia que están adelantando algunos medios, entre ellos los principales diarios catalanes, 'La Vanguardia' y 'El Periódico', en sus versiones digitales. Por ejemplo, el primero de ellos asegura que Puigdemont acudirá "personalmente al Senado" para presentar "las alegaciones a la puesta en marcha y previsible aprobación de las medidas contenidas en el artículo 155", no dando por hecho que la llegada a Madrid del president tenga un cariz conciliador para llegar al menos a una tregua con el Gobierno central.

Este diario afirma que no se conoce todavía "la fecha y hora" en la que solicitaría tal comparecencia especial en la Cámara Alta. En todo caso, podría ser entre el miércoles y el jueves, ya que el viernes 27 está fijada en la agenda una sesión para votar la aplicación del artículo 155 en el Senado.

En 'El Periódico' se afirma, por su parte, que "Puigdemont quiere acudir al Senado antes del jueves".

En cualquier caso, Junts pel Sí, la coalición electoral que agrupa al PDeCAt con ERC y otras formaciones independentistas, quiere que el Parlament presente alguna medida jurídica para evitar que Madrid pueda hacerse con el control de la cámara catalana.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios