www.diariocritico.com

Puigdemont pone a su socio Saül Gordillo al frente de la radio pública catalana

> Ambos llevan casi una década al frente de 'Doble Utopía'

viernes 15 de enero de 2016, 13:29h
Oficialmente le ha nombrado el consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), a quien corresponde por ley, y propuesto por su presidente Brauli Duart. Pero a nadie escapa que el nuevo 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont no es ajeno a ello. Porque su amigo y socio Saül Gordillo es ya nuevo director del grupo de emisoras de 'Catalunya Radio'.
Puigdemont pone a su socio Saül Gordillo al frente de la radio pública catalana
(Foto: EP)

Carles Puigdemont y Saül Gordillo llevan casi una década como socios y administradores solidarios, de la sociedad Doble Utopía, SL, dedicada a las nuevas tecnologías, que crearon en marzo de 2006 y con sede en Girona, donde, hasta este lunes cuando juró su cargo como presidente de la Generalit, era alcalde Puigdemont.

Además, el nuevo jefe de la radio pública catalana, fue uno de los impulsores del dominio '.cat', amén de uno de los creadores del portal Poliblocs y director de la Agencia Catalana de Notícies (ACN) entre 2007 y 2011.

El nuevo director de Catalunya Ràdio ocupa un puesto estaba vacante desde julio del año pasado, cuando Felix Riera, militante de Unió, fue destituido por el consejo de la CCMA a dos meses de las elecciones autonómicas del 27S teóricamente por "cambios empresariales de la CCMA".

Gordillo, que también trabajó en el diario "El Punt", ha sido igualmente profesor del posgrado en "Community Manager & Social Media" de la Universidad de Barcelona y del de Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra, además de miembro del Consejo Asesor del Consorcio Digital Mataró-Maresme (2007-2012).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios