www.diariocritico.com
Puigdemont confirmó en una entrevista en la 'BBC' que se declarará la independencia esta semana
(Foto: BBC)

Puigdemont confirmó en una entrevista en la 'BBC' que se declarará la independencia esta semana

miércoles 04 de octubre de 2017, 07:56h

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmó en una entrevista en la cadena británica BBC grabada ayer por la tarde que declarará la independencia de manera unilateral "en cuestión de días".

Explicó que su Gobierno lo hará "a finales de esta semana o comienzos de la próxima" siguiendo la promesa que se hizo cuando logró la investidura, por la cual se proclamaría la independencia en caso de victoria del 'sí' tras celebrar un referéndum.

Puigdemont consideró que "sería un error" que el Gobierno central interviniera para tomar el control del Ejecutivo catalán. Asimismo, dijo que en la actualidad no hay contactos con el Ejecutivo de Madrid. Por otro lado, describió como "muy decepcionante" la reacción de la Unión Europea ante la actuación policial el domingo.

El diario 'La Razón' recuerda que con esta postura, Puigdemont "se enfrentaría a una pena de entre 15 y 25 años de cárcel" por un delito de rebelión si declara unilateralmente la independencia de Cataluña.

Por otro lado, el president llamó ayer a la población de Cataluña a no dejarse "llevar por las provocaciones" en la protesta, que debe ser "democrática, cívica y digna". El vicepresidente, Oriol Junqueras, también llamó a la movilización "cívica y pacífica" y apeló al "seny y la firmeza". En esta línea, el conseller de Presidencia, Jordi Turull, instó a "no hacer el juego a los provocadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios