www.diariocritico.com
Puigdemont y Rajoy, encuentros en una primera fase: juntos en el homenaje a las víctimas de Germanwings

Puigdemont y Rajoy, encuentros en una primera fase: juntos en el homenaje a las víctimas de Germanwings

miércoles 23 de marzo de 2016, 11:19h

Los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, presiden juntos este martes desde las 10 el homenaje a las víctimas del avión de Germanwings estrellado en los Alpes hace un año.

Minutos antes se han saludado cordialmente en el interior del Aeropuerto de Barcelona y después se han dirigido rodeados de autoridades y familiares de las víctimas al exterior, frente a la Terminal 2, donde se hace el acto al aire libre con unas 500 personas.

Se han sentado juntos y a su lado están, entre otros, la ministra de Fomento, Ana Pastor; el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; diversos consellers; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y representantes de las fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencia que trabajaron tras el siniestro.

Puigdemont ha afirmado en el homenaje que "en las peores horas sale lo mejor de este país". En un breve discurso en el acto ante la T2 del Aeropuerto, también ha considerado que se demostró tras el accidente de autocar del domingo en Freginals (Tarragona). Puigdemont ha añadido que la ciudadanía y los profesionales saben estar a la altura de las circunstancias para reaccionar ante las tragedias, y también ha destacado la reacción a los atentados de Bruselas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la solidaridad entre administraciones y también entre países hace un año: "Sentí orgullo de la colaboración entre nosotros". En su discurso, ha citado a su gobierno, a la Generalitat, a los ayuntamientos, a los cuerpos de seguridad y de emergencias y a ciudadanos en general, por su "generosidad y entrega".

Ha recordado que ese día fue al lugar del accidente junto al entonces presidente de la Generalitat Artur Mas, y allí se encontraron con los primeros ministros francés y alemán, François Hollande y Angela Merkel: "Me sentí muy orgulloso de la colaboración entre países".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios