www.diariocritico.com
El 'clan Pujol Ferrusola' tenía ingresos en sus cuentas de Andorra en todo tipo de monedas
Ampliar
(Foto: EFE)

El 'clan Pujol Ferrusola' tenía ingresos en sus cuentas de Andorra en todo tipo de monedas

sábado 25 de febrero de 2017, 14:32h

Por variedad (de tipos de monedas) que no quedara. El denominado 'clan Pujol Ferrusola' -los hijos del expresident de la Generalitat- recibía en sus cuentas de Andorra ingresos en euros (antes también en pesetas), además de dólares, francos, libras esterlinas y marcos alemanes. Iban a la cuenta de Jordi Pujol hijo -o sea Pujol Ferrusola- y desde allí salían en parte a las cuentas de varios de sus hermanos. Así se desprende del sumario al que han tenido acceso varios medios de comunicación este sábado.

En el informe policial, que igualmente forma parte del sumario del juez instructor, José de la Mata, no se andan por las ramas a considerar que el conjunto de los Pujol funcionaban igual que una organización criminal y que sus cifras eran "realmente escandalosas". Los datos los ha obtenido el magistrado a través de las comisiones rogatorias con el país vecino.

Además, los ingresos en estas divisas no sólo iban a una cuenta corriente de la que se empezó a tirar del hilo, aunque sí la mayoría, en la que figuraban como titulares Jordi Pujol Ferrusola y su primera mujer, Merce Gironés, sino a varias. Unos abonos que, eso sí, eran muy similares y tenían, según estos informes policiales incluidos en el sumario, de "origen desconocido que no pueden asimilarse a una actividad legal".

En total, como informa El Periódico, era una cifra superior a los 16 millones de euros -sumados desde los primeros movimientos en los años noventa hasta mediados de 2014, con la investigación en marcha y pública- la que Jordi Pujol Ferrusola tuvo en sus cuentas y después fue transfiriendo, en parte, a sus hermanos Oriol, Marta, Josep, Oleguer y Mireia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios