www.diariocritico.com
Rajoy deja tirado al PSOE y sólo acepta 'hablar' de una reforma de la Constitución que 'no es prioritaria'
(Foto: PSOE)

Rajoy deja tirado al PSOE y sólo acepta "hablar" de una reforma de la Constitución que "no es prioritaria"

martes 28 de noviembre de 2017, 08:04h

En la entrevista de anoche en Telecinco con Pedro Piqueras, presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, evidenció lo que Pedro Sánchez había denunciado estos días: no habrá un plan de reforma de la Constitución tal y como pedía el PSOE para solucionar las crisis regionales como la catalana.

Rajoy sí dijo que está dispuesto a "hablar" de la reforma, pero aclarando que esa reforma "en ningún caso" puede ser "un premio para los que han pretendido liquidarla". Rajoy respondía así al ser preguntado por las declaraciones del líder del PSOE, quien le emplazó a cumplir su palabra de abrir los trabajos para reformar la Carta Magna.

Por la mañana Rajoy había respondido a Sánchez que él "siempre" cumple sus "compromisos", y en la entrevista en Telecinco aclaró que sólo se comprometió a "hablar" de la reforma, pero que no es algo que estuviera en el programa electoral con el que el PP ganó en las urnas en 2016 y que en ningún caso lo ve como una "prioridad".

El PSOE solicita comenzar el debate para una amplia reforma autonómica que lleve a una estructura federal del Estado, algo que sí estaba en el programa electoral de Sánchez antes de que fuera apartado de la dirección del partido, aunque luego la recuperara.

"Señor Rajoy, usted se comprometió conmigo a abrir, en 6 meses, el candado de las grandes transformaciones que tanto necesita nuestro país. Le pido que aclare las dudas. Que cumpla con su palabra. No me lo debe a mí, se lo debe al conjunto de los españoles", le reprochó Sánchez por la mañana en un desayuno informativo en el que desvelaba las promesas que Rajoy le hizo para terminar de arrancarle su apoyo a las medidas vinculadas al artículo 155 de la Constitución para parar los pies al Govern independentista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios