www.diariocritico.com

Rajoy se esconde del escándalo del 'caso Lezo': se limita a decir que "quien la hace la paga" y defiende a sus ministros tocados

Rajoy se esconde del escándalo del 'caso Lezo': se limita a decir que 'quien la hace la paga' y defiende a sus ministros tocados
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)
miércoles 26 de abril de 2017, 07:54h

El presidente Rajoy expresó anoche desde su gira latinoamericana el respaldo a los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Interior, Juan Ignacio Zoido, tras las críticas de la oposición a medida de que se van conociendo detalles del llamado caso Lezo. En una conversación informal con los periodistas que siguen su viaje oficial a Brasil y Uruguay, aseguró que nada le va a distraer de "lo más importante", que es "hacer las cosas bien teniendo como objetivo prioritario la economía". "Sobre todo lo demás, lo que digan los tribunales", añadió.

Sobre la reunión entre el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y Pablo González, hermano del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, así como acerca del mensaje del ministro Catalá a González en noviembre de 2016, Rajoy dijo desconocer los detalles, aseguró que no habrá ningún cese inmediato y reiteró, en relación con los casos de corrupción, que "quien la hace la paga, como se está demostrando".

Catalá, por su parte, aclaró en el Senado que el mensaje desvelado ayer en el que en respuesta a la felicitación de González por su continuidad en el Gobierno le decía: "Gracias, Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos", era "de cortesía" y no aludía a "cuestiones judiciales", sino a que se ordenara "la situación política de España" tras la repetición de las elecciones y los meses de bloqueo institucional.

Por su parte, Zoido insistió ante las preguntas de PSOE, Podemos y Ciudadanos, que no hubo "injerencia" del Gobierno en la investigación del caso Lezoy recalcó que el hecho de que haya más de una decena de detenidos prueba que "la Justicia funciona". Asimismo incidió en que la reunión entre el secretario de Estado de Seguridad y el hermano de González fue de carácter "meramente protocolario" y aseguró que Nieto "no tiene necesidad de reunirse en gasolineras, ni en un reservado ni dar ningún chivatazo".

Ayer tanto PSOE como Podemos pidieron la dimisión de Catalá, tanto por el mensaje a González como por la actuación del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, quien ayer negó filtraciones acerca de la investigación al expresidente madrileño o a su entorno y descartó dimitir. Moix confirmó que el juez Velasco ordenó colocar un micrófono en el despacho de González, algo que, dijo, formaba parte de la investigación.

Nuevos líos

Según el diario EL MUNDO, Ignacio González "conoció el nombramiento del fiscal 6 meses antes y trataba con Catalá del ático". El ABC destaca que el juez Velasco "eludió las maniobras para que González lo recusara".

El ministro de Justicia y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, comparecerán el 10 de mayo en el Congreso para aclarar las informaciones sobre el caso, tras la petición de todos los grupos parlamentarios, salvo el PP.


- Zoido defiende a su número dos asegurando que no era "adivino"

- Nuevo polémico SMS del Gobierno a un preso: de Catalá a González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios