www.diariocritico.com

Nuevo polémico SMS del Gobierno a un 'residente' de Soto del Real

> "Ojalá se cierren pronto los líos", deseó Catalá a González
> Y asegura que fue una respuesta de "cortesía y amabilidad"

martes 25 de abril de 2017, 16:44h
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, envió un mensaje de ánimos al recién encarcelado ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que a muchos ha recordado al SMS del ‘Luis sé fuerte’ que dedicó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
Nuevo polémico SMS del Gobierno a un 'residente' de Soto del Real
(Foto: Moncloa)

“Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos”, escribió el ministro de Justicia, Rafael Catalá, al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, encarcelado en el marco de la ‘Operación Lezo’ justo un día antes de tomar posesión de su cargo. Este SMS revelado por ‘El Español’ habría sido la respuesta a su nueva responsabilidad ministerial.

El propio Catalá ha manifestado al término de su intervención en el Senado que el SMS enviado a González fue una mera respuesta de "amabilidad y cortesía" a una de tantas felicitaciones recibidas por su nombramiento. Además, ha rechazado que su frase de ánimos estuviera vinculada a ninguna causa judicial sino que se referiría a la situación de interinidad que por entonces atravesaba el Gobierno central.

Sin embargo, el móvil intervenido de González habría desvelado también conversaciones mantenidas con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ambos imputados en el caso del ático, de donde se deducen intentos de acercamientos al ministro de Justicia para que intercediera en su causa.

"Mantiene muy buena sintonía con todos los jueces", habría asegurado una antigua jefa de Catalá a Cerezo en una cena mantenida de la que el empresario da cuenta a González a modo tranquilizador.

Unas palabras que han visto a la luz comprometiendo de nuevo al Gobierno, tal y como hizo el SMS del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, enviado al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. ‘Luis sé fuerte’, espetó en aquella ocasión tras estallar su implicación en el caso Gürtel y la presunta ‘caja B’ de Génova. Unos ánimos a políticos salpicados de lleno por la corrupción que también se repitió en el caso de la ex senadora y ex alcaldesa de Valencia ya fallecida, Rita Barberá, antes de que tuviera que declarar en el Supremo por el 'caso Taula'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios