www.diariocritico.com
Rajoy se reivindica, harto del empuje de Ciudadanos: 'El PP ha tenido que sacar a España de la crisis... sobran comentaristas'
Ampliar
(Foto: PP)

Rajoy se reivindica, harto del empuje de Ciudadanos: "El PP ha tenido que sacar a España de la crisis... sobran comentaristas"

sábado 24 de febrero de 2018, 16:35h

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha explicado este sábado que “el PP es el partido del empleo y de la familia” y que “no existe política social sin una buena política económica”. “Desconfío de los que hacen propuestas sin explicar cómo se van a pagar. El PP ha tenido que sacar a España de la crisis y luego hay comentaristas que critican cómo se toman las decisiones. Pero una vez que la recuperación económica es un hecho, pues ya pasamos a otra cosa. Sobran comentaristas y faltan gobernantes con capacidad de tomar decisiones”, ha añadido.

Durante la clausura en Zaragoza de la Convención Nacional Familia, Conciliación y Corresponsabilidad, Mariano Rajoy ha explicado que “conviene no olvidar de dónde venimos, para valorar mejor dónde estamos”. “Ahora nos enfrentamos a una mezcla letal para nuestro país: al socialismo se une el populismo, en sus distintas versiones. Y, cuando no se juntan con eso que llaman la nueva política, y que, en realidad, es el tacticismo y el oportunismo de toda la vida. Porque no han sido capaces de acreditar nada”, ha advertido.

Rajoy ha recordado que “hemos superado la peor crisis de nuestra historia reciente. La peor. Fueron años durísimos: 5 años de recesión en los que perdimos la décima parte de la riqueza española, más de 3,5 millones de empleos y 70.000 millones de euros de recaudación. Cuando llegamos al Gobierno, a finales de 2011, en medio de la mayor crítica que vivió España en décadas, provocado por la irresponsabilidad y las malas políticas de aquellos que prometían el oro y el moro, veíamos cómo cada día 1.500 trabajadores perdían su empleo. Hoy, en cambio, 1.700 parados encuentran trabajo cada día”, ha añadido.

El presidente del PP ha querido dejar claro que “hay quien defiende solo a una parte de España. Nosotros no, nosotros defendemos a toda España y cuando alguien atenta contra la unidad de España o contra la soberanía nacional tomamos decisiones, que son difíciles y que nunca antes había tomado nadie, y aplicamos el 155 de la Constitución. El Gobierno del PP, conviene recordarlo”.

El líder popular ha explicado que “ahora esperamos que vuelva el sentido común, la lógica y la razón. Que se presente ya un candidato, que no sea un candidato involucrado en asuntos judiciales y que se vuelva a la normalidad”, ha añadido.

Financiación autonómica

Rajoy ha subrayado que “es necesario aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica y que el nuevo modelo tendrá en cuenta aspectos tan importantes para Aragón y para otras CCAA, como la despoblación y la dispersión”. “Al PP nos importa el mundo rural. Conviene que algunos empiecen a enterarse de que la despoblación se está convirtiendo en un tema capital en nuestro país. Vamos a poner este asunto en la agenda nacional. Y el primero que está proponiendo soluciones y que lo llevará al modelo de financiación es el PP. Espero que los otros también nos acompañen en esta propuesta”, ha solicitado.

Además, ha recordado las cifras del récord de exportaciones que se batieron durante 2017, y donde el sector agroalimentario tuvo un papel especialmente relevante. “El sector agroalimentario español se está convirtiendo en el segundo sector exportador en nuestro país. Tiene una enorme importancia para la sostenibilidad medioambiental, que es fundamental. Para que esto siga así es fundamental que sigan llegando esos fondos comunitarios tan necesarios para el desarrollo rural y para el futuro de muchas familias”, ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.