www.diariocritico.com

Recortes Cero-Grupo Verde cierra campaña: "Somos la única opción política para redistribuir la riqueza en España”

Recortes Cero-Grupo Verde cierra campaña: 'Somos la única opción política para redistribuir la riqueza en España”
Ampliar
viernes 24 de junio de 2016, 21:11h
Recortes Cero-Grupo Verde, la quinta candidatura con una alternativa nacional que estará presente en todas las mesas electorales del país, ha cerrado la campaña en Madrid y 20 capitales simultáneamente para incidir una vez más en su principal objetivo: llevar al Parlamento la alternativa de redistribuir la riqueza.

En el acto de Madrid han intervenido la candidata a la Presidencia del Gobierno Nuria Suárez, el segundo por Madrid y jefe de campaña, Joanen Cunyat, además de otros candidatos profesionales y representantes de diversos movimientos sociales y activistas de la lucha contra los recortes en Sanidad y en Educación.

Nuria Suárez ha destacado que "el 26-J los Españoles deben elegir entre dos caminos para España; uno de recortes, paro, precariedad y economía limitado por la dependencia económica del exterior o abrir la vía para redistribuir la riqueza en España, votando a Recortes Cero–Grupo Verde. Somos la única opción política para Redistribuir la Riqueza en España.”

Redistribuir la Riqueza no es hacer un plan de emergencia social, no es luchar contra la pobreza, cuestión necesaria pero paliativa. Redistribuir la Riqueza es una alternativa de gobierno.

Este objetivo se materializa principalmente en garantizar un salario mínimo de 1.000 euros para los trabajadores y los pensionistas, aumentando el poder adquisitivo de los ciudadanos y generando más riqueza. Para ello se propone, entre otras medidas, establecer un techo salarial de 10.000 euros y una reforma fiscal progresiva que permita subir al 50% el impuesto de sociedades a grandes multinacionales, liberando recursos en beneficio de la inmensa mayoría.

El jefe de campaña, Joanen Cunyat, ha señalado también la necesidad de reindustrializar el país con un nuevo modelo productivo, sostenible y ecológico. “Recortes Cero-Grupo Verde proponemos impulsar un plan de re-industrialización que cree dos millones de puestos de trabajo y para eso tenemos un recurso muy claro hacer un Fondo de Empleo de 100.000 millones de euros con el enorme capital de las cajas y bancos rescatados que hemos financiado con dinero público”.

Nuria Suarez ha cerrado su intervención haciendo un llamamiento al voto útil y afirmando que un cambio real depende de Redistribuir la Riqueza, “de lo contrario cualquier ilusión acabará en desencanto, como ya nos ha ocurrido otras veces.”

“En Recortes Cero–Grupo Verde queremos el gobierno para promover una legalidad al servicio del 90% de la población y de nuestro país. Para conseguir este objetivo, hoy tenemos uno previo: Que la Redistribución de la Riqueza entre en el Parlamento y por os propongo a todos que consigáis muchos votos para que se abra paso otro camino para nuestro país. El voto útil en estas elecciones es Recortes Cero-Grupo Verde”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.