www.diariocritico.com
Daños colaterales del Brexit: Reino Unido tranquiliza a los estudiantes españoles

Daños colaterales del Brexit: Reino Unido tranquiliza a los estudiantes españoles

lunes 04 de julio de 2016, 17:34h
Los estudiantes de la UE que ya estén realizando algún curso en el Reino Unido, como los matriculados para el próximo otoño mantendrán sus condiciones actuales de financiación, según informa el British Council que se hace eco del anuncio realizado por el responsable de la cartera de Universidades en el Gobierno británico, Jo Jhnson. También el e,mbajador del Reino Unido ha tranquilizado a loes estudiantes españoles.

En la misma línea, el embajador británico en España, Simon Manley, ha mandado un mensaje de tranquilidad para los españoles que estudian o tienen pensando ir a estudiar al Reino Unido. "La situación de los españoles en el Reino Unido no va a cambiar de momento, van a poder seguir estudiando, trabajando, viviendo y viajando entre los dos países como hasta ahora", ha detallado.

British Council recuerda que el Reino Unido "sigue siendo un miembro pleno de la Unión Europea, y por tanto, va a continuar con los mismos derechos y obligaciones". La salida de Reino Unido de la UE se iniciará cuando el próximo Primer Ministro lance el artículo 50 de los tratados europeos, situación que dará paso a las negociaciones con el resto de miembros europeos, proceso que durará, como mínimo, dos años.

Para promover a los estudiantes a continuar sus estudios en Reino Unido, el British Council organiza en España la Feria de Educación británica, que este año celebrará su V edición del 19 al 21 de octubre en Madrid y Barcelona, a la que acuden las principales universidades británicas para compartir información sobre becas, acreditaciones, requisitos y convalidaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios