www.diariocritico.com

Rita Maestre, condenada por el 'asalto' a la capilla de la Complutense: ¿dimitirá como portavoz del Ayuntamiento de Madrid?

> A la voz pública de Manuela Carmena le pidieron retirarse si la sentencia era negativa

viernes 18 de marzo de 2016, 11:42h

El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha condenado a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses -unos 4.380 euros- por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos del que había sido acusada por participar en el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Rita Maestre, condenada por el 'asalto' a la capilla de la Complutense: ¿dimitirá como portavoz del Ayuntamiento de Madrid?
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

En el juicio, Rita Maestre manifestó que se sumó a la protesta de forma espontánea, al igual que sucedió con su acto de quitarse la camiseta para quedarse en sujetador. Así, reiteró que el espíritu de la protesta era pacífica y, en consecuencia, legítima.

Junto a Maestre también se sentó en el banquillo de los acusados Héctor Maleiro por los hechos ocurridos en marzo de 2011. En el momento de los hechos, Maestre no era concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

La Fiscalía solicitaba un año de prisión para la portavoz del Gobierno municipal y para Maleiro. Sostenía que los procesados entraron sobre las 13.30 horas de ese día en la capilla del campus de Somosaguas y en presencia del capellán y varios estudiantes que se encontraban orando, invadieron el espacio dedicado al altar.

Los acusados portaban imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de Santos y Obispos. Tras ello, Maestre y otras mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba. Posteriormente, abandonaron la capilla profiriendo varias frases como "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal".

Tras conocerse la noticia, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha mostrado su apoyo a Rita Maestre en su cuenta personal de Twitter. "Todo mi apoyo a Rita Maestre y a las que defienden la laicidad y los derechos de las mujeres", ha manifestado.

Entrevista a la actriz porno Amarna Miller,
también acusada por ofender los sentimientos religiosos
por su portada de la revista 'Mongolia':
"Yo, sinceramente, no veo la ofensa"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios