www.diariocritico.com

Rivera insulta a Pablo Iglesias: "Capullo... vaya gilipollas"

jueves 27 de octubre de 2016, 11:48h

Caliente, muy caliente, y tenso, fue como siempre el turno de palabra de Pablo Iglesias en el Congreso. En esta ocasión, el líder de Podemos hizo una referencia a la cruz de Borgoña por su presencia en la bandera carlista, como ejemlo de la antigua y tradicionalista España. Al nombrar este símbolo, nombró a Aitor Esteban, portavoz del PNV, por ser conocedor de su significado político, pero luego optó por afear, sin motivo, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera: "Puede que Albert Rivera tenga que buscar en Google qué es la Cruz de Borgoña".

El presidente del partido naranja se lo tomó a mal y, sonriendo con ironía, dijo un claro "capullo... vaya gilipollas", que se entendió perfectamente y que ha quedado plasmado en este vídeo.

El debate entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias ha dereivado hacia una especia de 'club de la comedia' parlamentario cargado de citas y juegos de palabras; Google, Twitter y, por supuesto, los SMS enviados a Bárcenas. Con grandes dosis de humor ácido, el líder del PP y su homólogo de Podemos han rivalizado en ingenio y desparpajo, como por ejemplo la forma del aspirante a presidente de concluir sus contrarréplicas intentado mostrar el mayor desdén posible hacia su contrincante.

Lo más llamativo, ironías al margen, ha sido la duración del enfrentamiento Rajoy-Iglesias, que ha eclipsado por completo la intervención del socialista Antonio Hernando, dura pero sin duda mucho menos 'entretenida'.

Cospedal llama "sinvergüenza" a Iglesias en pleno debate de investidura


- La Cruz de Borgoña a la que se refirió Iglesias en el debate

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios