www.diariocritico.com
>> Rivera se apunta a la tesis de Felipe González y pide que 'los líderes que bloquean dejen paso a otros'
Ampliar
(Foto: @Ciudadanos)

>> Rivera se apunta a la tesis de Felipe González y pide que "los líderes que bloquean dejen paso a otros"

sábado 10 de septiembre de 2016, 13:30h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que, en la actual coyuntura política española, "no nos sirven los líderes que bloquean" y, por tanto, les ha pedido que "dejen paso a otros", si no entienden que es "tiempo de acuerdo".

Rivera ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, a donde se ha desplazado para participar en un acto de campaña electoral en el que también han intervenido el candidato a lehendakari de la formación naranja, Nicolás de Miguel, y el candidato por Vizcaya, David Pasarín.

El líder de Ciudadanos ha afirmado que España está "bloqueada" por el "personalismo del señor Sánchez y del señor Rajoy" y, a su juicio, "España no se merece quedar bloqueada por el sillón de nadie".

Tras destacar que su formación ha logrado que "la vieja izquierda y la vieja derecha" hayan "cambiado su posición y tengan que ceder ante el centro político", ha asegurado que en estos momentos se necesitan "grandes dosis de generosidad", saber "ceder" y sentarse "con el que piensa distinto". A su juicio, es tiempo "de acuerdo y de cambios". "No habrá cambios si no nos ponemos de acuerdo y se bloqueará España", ha manifestado.

Por ello, ha pedido a los líderes nacionales que se "sumen al tiempo de cambio" y al "tiempo de acuerdo". "Quien no sepa impulsar cambios y quien no sepa llegar a acuerdos, no nos sirve. Quien en este momento en el que los españoles nos han dicho dos veces en las urnas que tiene que haber acuerdo y que quieren cambios, quien no entienda ese mensaje, que deje paso, que deje paso a otros, a otros que queremos y que quieren liderar una etapa de concordia y de consenso", ha añadido.

En este sentido, ha manifestado que "no nos sirven los líderes que bloquean y no nos sirven los líderes que ponen su sillón por delante de España". A su juicio, el PP y el PSOE "lo que desean es terceras, cuartas o quintas elecciones, que no se visualice el cambio en el Parlamento".

Rivera ha denunciado que el PNV se ha "desentendido" de la gobernabilidad de España porque "tienen miedo a Bildu y piensa en los votos". "Solo piden pero luego no se mojan para que España tenga Gobierno, eso es lo que quiere hacer el PNV a partir de ahora parecerse más a Convergencia, pues ese no es el camino".

Por último, ha indicado que quiere que el cambio también "llegue por la puerta grande" en el Parlamento vasco y, por ello, considera fundamental que Ciudadanos entre en la Cámara vasca. En sentido, ha pedido a los vascos que quieren "moderación" y no quieren bandos" que les voten porque son "garantía de cambio". A su juicio, en Euskadi también se necesita "empezar una nueva etapa" y no se podrá hacer "si se copia" lo que está ocurriendo en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios