www.diariocritico.com
Rivera recupera el discurso anti-bipartidismo: 'A PSOE y PP les gusta nombrar a dedo y que todo siga igual'
Ampliar
(Foto: Cs)

Rivera recupera el discurso anti-bipartidismo: "A PSOE y PP les gusta nombrar a dedo y que todo siga igual"

martes 31 de julio de 2018, 13:57h

Preocupado por las encuestas, que han pasado a señalarle como próximo presidente del Gobierno, primero en los sondeos, a ser tercero en liza, por detrás de PSOE y PP, Albert Rivera ha vuelto a la acción. Renuncia de momento a las vacaciones y ataca con fuerza para recuperar protagonismo en la sociedad. Le hemos visto estos días visitando a guardias civiles y policías en Ceuta tras el asalto a la valla, que propició lesiones a los agentes, así como encabezando junto al nuevo PP el discurso anti inmigrantes.

"PP y PSOE son hijos de lo mismo: de un sistema bipartidista que le gusta nombrar a dedo y que quiere que todo siga igual", ha denunciado el presidente de Ciudadanos, que ha asegurado que “la regeneración ni está ni se le espera”. “Dedazos en el CIS, en TVE, en la Fiscalía General del Estado y la reforma electoral bloquedada”. “El bipartidismo coloniza y ocupa las instituciones”, ha denunciado Rivera.

Rivera, en una rueda de prensa de balance del curso político, ha subrayado que “la administración pública no se ocupa sino que se gestiona”. En este sentido, ha anunciado que la formación liberal pedirá las comparecencias en el Congreso de los nuevos máximos responsables del CIS, de Correos y de Paradores “para conocer cuáles son sus méritos, si es que los tienen, más allá de ser amigos o conocidos de Sánchez”.

Elecciones anticipadas

Rivera le ha pedido además al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “pise la realidad porque la legislatura está en los minutos de descuento” y convoque elecciones. “Aunque esté atrincherado en Moncloa sabe que no puede seguir con esta inestabilidad porque cada día que pasa es un día perdido para hacer las reformas que España necesita, como la educativa o la laboral”, ha subrayado.

El líder de la formación liberal también ha anunciado que Cs presentará una iniciativa en el Congreso instando al Gobierno “a adoptar iniciativas para frenar la inmigración ilegal en Ceuta y que se incremente la dotación de personal y de medios en la valla fronteriza”. “España tiene que ser responsable porque los anuncios y las ocurrencias acaban siendo problemas”, ha subrayado Rivera, que ha anunciado que también se solicitará la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Guerra del taxi

Por último, Rivera ha recordado que Cs también ha pedido la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que explique “qué le ha prometido” al sector del taxi, al mismo tiempo que ha criticado que Ábalos y Sánchez “quieran trocear la legislación nacional en 17 normativas autonómicas”. Rivera ha criticado además que “unos pocos estén intimidando a conductores y consumidores” y ha emplazado al Gobierno a que tome medidas “para evitar que una minoría manche la imagen de todo el sector”.

Rivera ha precisado que Cs defiende un mercado “donde haya competencia leal y en igualdad de condiciones” entre el sector del taxi y de los VTC. “La obligación del gobernante es adaptar la legislación a los cambios y no volver a regulaciones del siglo pasado”, ha espetado el líder de Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios