www.diariocritico.com

Primer movimiento de Rosa María Mateo en RTVE: Begoña Alegría dirigirá los Informativos

martes 31 de julio de 2018, 15:50h
La periodista Begoña Alegría, que ya fue adjunta a la dirección de Nacional, será la directora de los Servicios Informativos de TVE, tras haber sido designada por la nueva administradora del ente público, Rosa María Mateo. La noticia ha sido avanzada por 'eldiario.es' y más tarde la cadena pública confirmaba su nombramiento, en sustitución de José Antonio Álvarez Gundín.
Begoña Alegría
Begoña Alegría (Foto: Twitter Begoña Alegría)

El primer movimiento de la nueva administradora de RTVE, Rosa María Mateo, ha sido la designación de la periodista Begoña Alegría como directora de Informativos. Alegría fue adjunta a la dirección de la sección de Nacional de los Informativos, pero fue cesada con la llegada de José Antonio Sánchez a la administración del ente del público.

La renovación de la cúpula de RTVE ha sido una exigencia de los trabajadores, que en los últimos meses han llevado a cabo sus 'viernes negros' de denuncia de la situación de la radiotelevisión pública, acusada de manipulación y parcialidad.

La situación de bloqueo político en torno a la designación del Consejo de Administración de la cadena detonó una oleada de protestas, que cada viernes lograba ser una de las tendencias más comentadas en las redes sociales.

Rosa María Mateo prometió ayer su cargo como administradora única provisional de RTVE, y dejó claro que contaría con gente de la casa. "En este proyecto espero contar con los profesionales de la casa, y de forma muy especial con quienes han estado luchando por contar la actualidad con criterios periodísticos". Y así lo ha hecho, con el nombramiento de Begoña Alegría, que será votado en una consulta no vinculante por los profesionales de TVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios