www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Roberto Jiménez Alli

Roberto Jiménez Alli (Pitillas, 28 de septiembre de 1973) es Secretario General del PSN-PSOE desde el 28 de junio de 2008. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Fue vicesecretario general de la Agrupación Socialista de Pamplona; miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE (1995-1996, con Javier Otano Cid, entre 1997 a 1999, con Juan José Lizarbe, y desde 2004 con Carlos Chivite) y miembro del Comité Regional del PSN-PSOE. Afiliado a la UGT, fue Delegado sindical Fagor-Victorio Luzuriaga.  En 1999 fue elegido concejal y Portavoz adjunto del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Pamplona. Es Parlamentario Foral desde 2007, en donde desempeña las labores de Portavoz del Grupo Parlamentario del PSN-PSOE. El 29 de junio de 2008, fue elegido en el 9º Congreso Secretario General del PSN-PSOE.

Vea también Diariocrítico de Navarra>>

  • Alex

    Bueno días Sr. Jiménenez. No tengo nada contra usted ni contra su partido en Navarra, pero ¿no cree que anivel nacional están hundiendo el país? Si aquí se puede hacer un pacto, ¿por qué no se hece en España? Creo que ZP está dejando a España a la altura de la suela de los zapatos. Muchas gracias
    Creo humildemente que las políticas que esta llevando a efecto el Gobierno Socialista permitirán que salgamos de esta crisis con más fortaleza y con un alto grado de cohesión social. Respecto a los pactos, yo soy un convencido de la necesidad de ellos. Y es lo que estamos llevando a la práctica en Navarra. Si en España no se dan dan, es por el papel del Partido Popular, que a diferencia de lo que hacemos aquí en Navarra, tirar del carro, se dedica a poner palos en la rueda.
  • Txus

    Buenos días. ¿Qué le parece la invitación de Aralar a Batasuna? ¿No crre que se les está viendo (A NaBai y compañía) "el plumero"? Empiezo a sospechar que Zabaleta no es de fiar. Hoy el leído lo que ha dicho el Sr. Caro y tiene razón. Están jugando a dos bandas, no le parece? Yo lo veo bastante claro. Gracias
    Aralar y el conjunto de Nafarroa Bai no tiene un rumbo definido, son capaces de acordar con Batasuna, y a su vez permitir que el candidato de UPN a la Cámara de Comptos salga con su abstención. Nafarroa Bai vive ajena a los problemas reales de la sociedad, y eso le impide trasladar propuestas creibles. En definitiva, observamos cada día con mayor nitidez, como es una formación nacionalista, y al mismo tiempo alejada de los postulados progresistas y de izquierdas.
  • patxi

    ¿Cree usted realmente que el PSN tiene oportunidades de ganar las elecciones de 2011?
    Estoy convencido que en Navarra hay una mayoría social de progreso. Si conseguimos movilizarla de cara a las próximas elecciones, el PSN liderará la Comunidad Foral. Los navarros y navarras quieren un cambio responsable, quieren un cambio que permita modernizar la sociedad, y quieren un cambio que les genere optimismo y esperanza.
  • josé

    Le voy a hacer una pregunta muy clara y fácil. Si el PSN pudiese pactar con NABAI para alcanzar el Gobierno de Navarra... ¿aceptaría ese apoyo aunque una de las condiciones fuese la anexión de Navarra a la CAV?
    Rotundamente no.
  • amaiur

    ¿Cómo se explica que su partido se acostara hace unos cuantos años navarrista y vasquista y al día siguiente se levantara navarrista acérrimo (tanto que a día de hoy no han dudado en pactar con UPN la derecha cerril y antivasquista) eliminando además de raíz su perfil vasquista, que no olvidemos es esencial en la historia de Navarra.
    El partido en el que yo he militado siempre, ha sido internacionalista, que no vasquista.
  • peio

    Señor Roberto yo no lo se pero a lo mejor uste si. ¿veremos el fin de ETA pronto? gracias
    Lo deseo con todas mis fuerzas y tengo confianza en la labor desarrollada desde el Gobierno de España para acabar con esta lacra que ya dura demasiados años.
  • Luis Pomarez

    Hola Roberto, ¿Crees que ha hecho bien el PP rompiendo con UPN - o viceversa, claro- en Navarra o los dos partidos van a pagar cara esa ruptura? Suerte
    Me es indiferente. Nosotros representamos otro proyecto político inspirado en la socialdemocracia y en los valores progresistas. En Navarra hay tres bloques: el conservador, el progresista y el nacionalista. Mi ocupación es fortalecer el progresista con un verdadero bloque social que traiga a Navarra el cambio responsable.
  • manuel

    ¿Si Batasuna entrase en NABAI se acabarían todas las posibilidades de acuerdo con esta coalición o seguiría siendo posible un pacto foral y municipal con vistas al año que viene?
    A día de hoy, no tenemos ningún acuerdo con Nafarroa Bai ni en los ayuntamientos ni en ninguna otra institución, como consecuencia de sus actuaciones permisivas con Batasuna. Con lo cual, si entrase Batsuna la respuesta es todavía más contundente, no habría ninguna posibilidad de acuerdo.
  • juan

    ¿Es posible a día de hoy un bloque progresista que agrupe a PSN, IU y CDN y que pueda en 2011 ser una alternativa electoral a UPN y NaBai?
    Nuestra propuesta es de bloque social de progreso, que está dirigida a los ciudadnos progresistas, y no a las distintas formaciones políticas. Somos conscientes que ese bloque es mayoritario, y que quiere cambiar el color político de Navarra.
  • un parado

    Con la DEPRESIÓN ECONÓMICA en nuestro país y, sobretodo, gracias a las improvisaciones de ZP(Gobierno de su partido, PSOE)en contra de lo que aconsejan desde el FMI y la propia UE, ¿Espera conseguir unos buenos resultados en la elecciones forales? Y no me diga qe la situación Navarra es excepcional, por que UPN está haciendo lo que ustedes les dicen...es un espejismo. Salga a la calle, pregunte o vea a los vecinos de Tudela, Peralta, Tafalla, Sangüesa, Berriozar, Pamplona...¿sigo?
    Mi mayor preocupación son los 43.770 desempleados que hay en Navarra. Voy a poner toda la carne en el asador para llegar a acuerdos, lo más amplios posibles, pues a mí me gusta sumar esfuerzos para restar esa cifra. Sin ninguna duda, espero ganar las próximas elecciones.
  • lisardo

    Roberto, me parece usted un buen estratega político a quien a veces le pierden las formas. Pero tengo mis dudas si ¿la iniciativa es de usted, o le viene impuesta por José Blanco?. Acuérdese del congreso en que salió elegido como secretario general de del PSN y la labor de trinchera que se hizo desde Madrid.
    Gracias por lo de buen estratega. Le he de confesar que José Blanco nunca me ha impuesto nada, pero también le he de reconocer que con él mantengo una magnífica relación, basada en la confianza, el diálogo y en el respeto. Respecto a las referencias del Congreso, le he de decir que el PSOE ayudó a que quedara un magnífico evento, viniendo a Pamplona a respaldar al PSN, José Luís Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y José Blanco. Dicho lo cual, nuestro partido es radicalmente democrático, donde
  • Antonio

    hola. Si estuviese en el gobierno qué haría ? como Fraga, más deporte y menos libros ? o qué. Gracias.
    Me parece importantísimo elevar el nivel cultural de toda la ciudadanía, y me parece importante que se practique el deporte por todas las bondades que reporta. No son cuestiones incompatibles.
  • jesus

    soy un exvotante de la derecha pero estoy hasta las narices de que me engañen. Su partido tendria los ... de demostrarme que se puede salir de esta mierda o por el contrario son iguales y me volveré a desengañar ?
    De esta situación vamos a salir. En Navarra, más allá de las medidas de choque, hay que aprovechar la situación para asentar las bases de una sociedad más próxima y más moderna. Creo que el futuro pasa por tener la mejor fábrica de ideas, que son las universidades, y por la suficiencia energética, sin perjuicio de terner siempre garantizada la igualdad de oportunidades, es decir las políticas sociales.
  • Susana

    Estoy desengañada de la política y los políticos. ¿No cree que deberían hacer algo YA para que los ciudadanos volviésemos a recuperar la confianza? Conforme se acercan las elecciones todos prometen muchas cosas que luego son un bluff! Más hechos y menos promesas!
    Creo que la confianza de los ciudadanos no se recava en los periodos lectorales, sino por el trabajo continuado, a lo largo de los años. La utilidad, la cercanía para dar respuesta a las necesidades, demandas, ansias y deseos de la sociedad son fundamentales. Por otro lado, la política es incapaz de resolver todos los problemas y es preciso, que como sociedad tomemos conciencia de que las soluciones vienen con el esfuerzo colectivo de todos.
  • antonio

    Aquí no sé quién se tiene que mojar pero cuando se va a acabar el paro en Navarra?
    Ojalá mañana. Lo único a lo que me puedo comprometer es a trabajar, a proponer soluciones y a buscar los más amplios acuerdos posibles para erradicar el paro.
  • Angel

    Ya va siendo hora de que en la política haya personas jóvenes y con ganas de hacer cosas innovadoras. Creo que usted es la alternativa. Un saludo.
    Creo en la modernidad, en la juventud, en la innovación, en la apertura. Creo también en esa Navarra real, que quiere optimismo, esperanza. Con esos valores, y con esos ciudadanos haremos el cambio responsable.
  • Rompetechos

    Buenas tardes sr. Jiménez; ¿ No cree usted que Miguel Sanz es un cadáver político ? Yo creo que sí. Desde hace mucho tiempo.
    Siempre eludo referirme a mis adversarios políticos. Creo que las ideas se combaten con behemencia, con fortaleza, pero las personas se respetan. Veo con desazón aquellas prácticas que se dedican sistemáticamente a mancillar el honor del adversario. Sanz ha sido Presidente del Gobierno de Navarra durante 15 años, y por ello, me merece todo el respeto. Hay que agradecerle el trabajo que ha hecho por Navarra, pero ahora necesitamos nuevo aires y un cambio responsables.
  • Jose

    Sr.Jiménez, buenos días. Le envío este mensaje de ánimo. Ojalá que gente tan joven como usted se involucre y luche tanto por la sociedad navarra! Gracias
    Le agradezco mucho sus palabras de ánimo, pero me va a permitir que pida a todos los que nos están leyendo que se involucren en hacer cosas por la sociedad, la sociedad es de todos y la tenemos que construir todos.
  • Txus

    Buenos días Sr. Jiménez. estos días he visto publicados en un periódico local (en su versión digital) verdaderos improperios contra su persona. ¿Por qué esa persecución? No lo entiendo. Animo Sr. Jiménez podemos con todo!
    Siempre he respetado la libertad de expresión, y siempre he detestado el insulto y la descalificación. Frente a los insultos, propuestas. Frente a las descalificaciones, ideas. El por qué de las descalificaciones, ladran, luego cabalgamos.
  • En 2011 votaré al PSN

    Buenos días Roberto.He votado al PSN toda mi vida, aunque ha habido veces que me han dado ganas de quedarme en casa por los escándalos del pasado. ¿Algún día se podrá lavar la imagen del PSN y olvidarnos de Urralburu, Roldán y demás?
    Le agradezco la confianza depositada en este proyecto centenario. Esas prácticas son pasado y le he de decir que las rechazo y que no las consiento ni las consentiré en la vida pública. El PSN ya se ha renovado y mira el futuro, del pasado aprendimos.
  • Pablo

    Buenos días. En su ronda de conversaciones con los partidos políticos aseguró que la que mantuvo con el PPN fue cordial. Cree que algún día se podría llegar a algo más?
    Mi vocación de diálogo es permanente, y desde luego no pasa por mi cabeza excluir al PP. Dicho lo cual, no puedo menos que reconocer que las diferencias ideológicas son importantes. Me gustaría que esta actitud que tenemos los socialistas fuera recíproca.
  • Jesús

    Queda poco más de un año para que se celebren unas nuevas elleciones. ¿Cree que el PSN conseguirá sobrepasar la barrera de los 12 parlamentarios? Se seguirá mantenuendo el pacto de gobernabilidad con Yolanda Barcina?
    Estoy convencido que el bloque social de progreso, y por tanto, el Partido Socialista será mayoritario en la próximas elecciones. UPN tendrá que aclararse si quiere acordar con el PSN, o por contra con el Partido Popular.
  • Ana

    ¿Por qué cree que el Gobierno no le hace el caso que se merece a la UPNA? ¿Piensa que prefiere más a la Universidad de Navarra? la UPNA es de todos los navarros.
    No entiendo la persecución por parte de UPN a la Universidad Pública. La UPNA ha sido motor de desarrollo económico y social de la Comunidad, y lo que requiere es más compromiso. El PSN ha presentado un documento para darle un segundo impulso a la UPNA, garantizando la calidad docente investigadora y la suficiencia económica para su desarrollo.
  • Nati

    Cree que la candidatura del PP debería encabezarla Santiago Cervera o que Rajoy debe sacarse de la chistera otro candidato? ¿Cuantos diputados cree que van a sacar en las autonómicas?
    Me da igual.
  • María

    Tras las elecciones pasada ustedes obtuvieron la Presidencia del Parlamento y de la Mancomunidad. En las próximas, aspiran a alguna consejería?
    Sí, al Gobierno completo. Los ciudadanos quieren cambio responsable y los socialistas lo vamos a llevar a efecto.
  • Lauro

    ¿Se ve ya de lendakari navarro?
    En todo caso, Presidente del Gobierno de Navarra, para eso estamos ofreciendo a la sociedad navarra trabajo, esfuerzo, propuestas y responsabilidad para que así sea.
  • susana

    me gustaría saber si usted manifiesta el apoyo expreso a los empresarios navarros, que nos sentimos muchas veces vapuleados por los sindicatos, algunos de ellos muy afines al Partido Socialista. No cree que deberían dedicarse más a trabajar que a intentar frenar el progreso de esta comunidad? Gracias
    Los empresarios y emprededores navarros tienen todo mi respaldo, de hecho trabajamos conjuntamente en distintos foros con las organizaciones que les representan para dar solución a los problemas que les acucian. Hay problemas, como la falta de energía en algunos sitios, la falta de cualificación profesional, la necesidad de mejores infraestructuras, la necesidad de la extensión de la banda ancha en toda la Comunidad, que son más relevantes. Los sindicatos de clase nunca se deben de ver como un p
  • Diariocrítico

    Gracias
    Quiero agradecer a Diario Crítico la posibilidad que me ha otorgado, a través de este chat, de haber podido dialogar con múltiples ciudadanos y permitir así que se conozca más directamente mis preocupaciones, propuestas e ideas. Mil gracias y buena suerte en la andadura navarra.