www.diariocritico.com

Roger Torrent, el candidato de ERC para presidir el Parlament

martes 16 de enero de 2018, 18:25h
El diputado de ERC en el Parlament y alcalde de Sarrià de Ter, Roger Torrent, podría convertirse en el presidente más joven de la historia del Parlamento de Cataluña. ERC propondrá este miércoles a Torrent como presidente del Parlament, tal y como ha confirmado la formación en un comunicado. El bloque independentista ostenta la mayoría absoluta por lo que Torrent contará con el respaldo de Junts per Catalunya y la CUP, que ya han anunciado su intención de constituir una Mesa secesionista.
Roger Torrent, el candidato de ERC para presidir el Parlament
Ampliar
(Foto: ERC)

ERC propone a Roger Torrent, "una figura libre de procesos judiciales", tal y como deseó en su despedida la última presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que renunció a repetir en el cargo por el calendario judicial que debe afrontar a raíz del 'procés'. En un comunicado, ERC señala que la propuesta ha sido comunicada al resto de formaciones políticas.

Roger Torrent (1979) podría convertirse este miércoles en el president más joven de la historia del Parlament de Cataluña. Militante de ERC desde 1988, Torrent es diputado en el Parlament desde diciembre de 2012 y alcalde del municipio gironés de Sarrià de Ter desde 2007.

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Estudios territoriales y urbanísticos por la Universidad Politécnica de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra, Torrent ha sido el portavoz adjunto del grupo parlamentario 'Junts pel Sí' en la última legislatura.

"Si obtengo la confianza mayoritaria de la cámara, será un honor suceder en el cargo a Carme Forcadell, que ha defendido como nadie esta institución, y trabajaré para poder estar a su altura", ha manifestado Torrent tras ser nombrado candidato.

Torrent ha asegurado que "mi primer objetivo será devolver la institución al servicio de la ciudadanía y no de las fuerzas del 155 y materializar el mandato democrático salido de las urnas el pasado 21 de diciembre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios