www.diariocritico.com
ERC
ERC

Rovira culpó a Puigdemont del referéndum ilegal: ella pidió frenar la consulta

martes 20 de febrero de 2018, 08:35h

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, expuso ayer ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que el 1-O propuso al entonces president Carles Puigdemont parar las votaciones debido a la "violencia policial" y para evitar que se produjeran incidentes graves. Puigdemont, según Rovira, decidió seguir adelante con las votaciones ya que había mucha gente haciendo cola ante los colegios electorales y la detención del proceso podría agravar la situación.

Rovira, a la que el juez dejó en libertad bajo fianza de 60.000 euros, dijo que la petición la hizo en una reunión que convocó el propio Puigdemont y a la que asistieron representantes políticos de Junts pel Sí y de la CUP. Asimismo, negó que participara en la organización del referéndum y limitó su trabajo al ámbito parlamentario.

"Rovira y Pascal reconocen que el referéndum era ilegal", titula EL PAÍS. En páginas interiores el diario apunta que Rovira "alega que pidió frenar la consulta pero Puigdemont se negó". "Rovira señala a Puigdemont", destaca EL MUNDO, mientras que para ABC "Rovira traiciona a Puigdemont y dice que se negó a parar la violencia del 1-O". "Rovira explica al juez que propuso parar el 1-O y Puigdemont se negó", señala LA VANGUARDIA. "Rovira y Pascal señalan ante el juez a Puigdemont", es el titular de EL PERIÓDICO. "Rovira apunta a Puigdemont por el 1-O", apunta LA RAZÓN.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, y la propia Rovira enviaron ayer una carta a los militantes de la formación en la que aseguran que no renunciarán a sus convicciones y que se reafirman "en todas y cada una de ellas", e insisten en que son los ciudadanos lo que tienen que "decidir democráticamente el futuro de Cataluña". "Comparecemos ante la justicia española por nuestro compromiso con la democracia y con el derecho de los ciudadanos a decidir su futuro", argumentan, y piden no dejarse arrastrar "hacia un escenario de creciente confrontación, que es lo que persigue el PP y sus aliados".

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió a Rovira que digan en público que han estado "mintiendo y tomando el pelo" a los catalanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios