www.diariocritico.com
Rubalcaba: 'Los independentistas quieren que el Estado les quite a Puigdemont del medio'
(Foto: PSOE)

Rubalcaba: "Los independentistas quieren que el Estado les quite a Puigdemont del medio"

viernes 26 de enero de 2018, 11:55h
El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado este viernes que el Consejo de Estado "no haya seguido al Gobierno en su pretensión impugnatoria" de la candidatura de Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat. En una entrevista en 'Más de uno', Rubalcaba ha mostrado su apoyo a la decisión del Gobierno al tiempo que aseverado tener la impresión de que "nadie quiere a Puigdemont; lo que quieren los independentistas es que el Estado les quite a Puigdemont del medio".
"Mi previsión es que Puigdemont no será presidente y el Estado pagará el coste de deshacerse de él", ha manifestado Rubalcaba sobre el futuro cercano del ex president catalán. El ex líder socialista ha trasladado su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy, y ha manifestado que "da la impresión de que nadie quiere a Puigdemont. Lo que quieren los independentistas es que el Estado les quite a Puigdemont del medio".

Para Rubalcaba, "hay que evitar un pleno a distancia, porque sería una burla", y ha mostrado su confianza en que el Tribunal Constitucional admita el recurso que el Gobierno presentará para tratar de impedir la investidura de Puigdemont.

"No es fácil arreglar esta situación. Después de las elecciones hemos visto que hay dos mitades. Hay otra mitad aparte de los independentistas que quieren ser catalanes pero también españoles, y a esos no se les tiene en cuenta. Espero que la convivencia se recupere, pero hay que ver las cosas con perspectiva", ha señalado.

Rubalcaba considera "evidente que Mariano Rajoy tiene problemas; está bloqueado y eso bloquea la política española", por lo que ha alertado de que "las grandes reformas del país están bloqueadas por el asunto catalán por lo que tienen que hablar los tres partidos", en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos. "Este es un problema de Estado que está poniendo en riesgo los cuarenta años de democracia", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios