www.diariocritico.com
Rufián interviene en la tensión PSOE-Podemos dando a entender que quiere la investidura de Sánchez
Ampliar
(Foto: EP)

Rufián interviene en la tensión PSOE-Podemos dando a entender que quiere la investidura de Sánchez

miércoles 10 de julio de 2019, 08:47h

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, ha intervenido en la tensión entre PSOE y Podemos tras la fallida reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de ayer y en un tuit ha pedido un acuerdo por el bien de "la gente", sorprendiendo por un bueno tono y queriendo poner paz en lugar de repetir sus habituales formas, sembrando cizaña.

El independentista Rufián ha comentado lo siguiente: "No hay Ministerio que valga la irresponsabilidad, hartazgo y peligro que provocarían unas nuevas elecciones. Llamamos a la racionalidad a PSOE y Podemos. La gente ha cumplido. Cumplamos nosotros". Con este mensaje, parece que el de ERC repasa las principales polémicas y motivos de desencuentro entre socialista y morados.

Por una parte, rechaza que discutan por un reparto de carteras ministeriales, por otra, recuerda que el electorado castigaría a la izquierda que haya que repetir elecciones por la falta de entendimiento entre los partidos protagonistas en esa negociación. Además, insiste en que "la gente ha cumplido, cumplamos nosotros", en referencia a que es hora de ponerse de acuerdo, claramente dando a entender que el consentimiento de ERC estará listo para que se pueda lograr la investidura de Pedro Sánchez, a través de la abstención de sus diputados para que logre sacar adelante la votación la semana del 22 de este mes de julio.

Horas antes de este tuit había reprochado a Podemos que acudiera a esta última cita con Sánchez renunciando a que Cataluña pudiera celebrar un referéndum de independencia en el futuro, también rechazando hacerse fuertes en un hipotético gobierno de coalición con esta exigencia tan incómoda para el PSOE en materia de política nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios