www.diariocritico.com

Trump llama "muy estúpido" al embajador británico en EEUU y a Theresa May, un "desastre"

miércoles 10 de julio de 2019, 08:38h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a Kim Darroch, embajador británico en Washington de "tonto pomposo" y "tipo muy estúpido", a la vez que retomó sus ataques contra la primera ministra, Theresa May, por su "desastre" en el manejo de las negociaciones del Brexit.

El origen de la polémica vino hace unos días cuando se filtraron conversaciones privadas en correos y telegramas en los que Darroch menospreciaba a Trump y su gobierno, comentando cosas como lo siguiente: "No estimamos que esta Administración llegue a ser en algún momento más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos desgarrada internamente, menos desastrosa e inepta".

Ahora, Trump ha confirmado en Twitter la ruptura de cualquier relación con este embajador: "No conozco al embajador, pero no cae bien ni está bien considerado en Estados Unidos. No seguiremos tratando con él". "El embajador loco que el Reino Unido ha colocado a Estados Unidos no es alguien que nos entusiasme, es un tipo muy estúpido", insistió en esta red social, añadiendo: "Debería hablar a su país y a su primera ministra May sobre su negociación fracasada sobre el Brexit en lugar de enfadarse con mis críticas sobre lo mal que se ha llevado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios