www.diariocritico.com
Ruth Ortiz, la madre de los niños asesinados por José Bretón, calla al PP: 'A mis hijos no los utiliza nadie'

Ruth Ortiz, la madre de los niños asesinados por José Bretón, calla al PP: "A mis hijos no los utiliza nadie"

martes 20 de marzo de 2018, 12:45h

"Señores y señoras del PP de mis hijos no se aprovecha nadie", ha dicho con contundencia Ruth Ortiz, la madre Ruth y José, los dos niños que fueron asesinados por su padre José Bretón originando un impactante caso que sacudió a la sociedad española. Este 'zasca' tan contundente ha sido la forma de esta madre para silenciar al PP y al Gobierno, a los que acusa de utilizar a las víctimas para defender la prisión permanente revisable.

Ortiz, que se ha pronunciado a favor de esta pena, sí que ha querido denunciar en un comunicado el uso de los partidos de la memoria de sus hijos fallecidos. Ha considerado que es "indignante y patético" que el PP politice la defensa de la prisión permanente revisable incluyendo a sus hijos en los casos de víctimas de muertes violentas, como ha sucedido con el caso del niño almeriense Gabriel Cruz.

El comunicado llega tras el acto que tuvo lugar el domingo en Huelva con presencia de los padres de Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, quienes están encabezando la lucha para que no se derogue en el Congreso la pena de prisión permanente. También estuvieron la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Ortiz asegura en esta nota que fue "indignante" ver en este acto cómo se aprovechaba el dolor de las víctimas y sus familias para pedir la prisión permanente revisable, la cual defiende pero que prefiere ver apartada de los partidos políticos: "Ya tenemos bastante las víctimas para que encima nos utilicen así los políticos, bastante olvidadas y abandonadas nos dejan como para tener que aguantar escenas como las de este domingo; es indignante, patético e insoportable".

Esta madre pide que si bien los políticos tienen su derecho a ir a estas concentraciones, exige que lo hagan "entre la gente, como uno más".

En todo caso, ni el padre de Marta del Castillo ni de la niña Mari Luz están de acuerdo con la visión de Ortiz y agradecen el apoyo de estos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios