www.diariocritico.com

Nueva polémica de Ryanair: cambia de sitio a una pasajera negra por las quejas de un cliente blanco

lunes 22 de octubre de 2018, 13:32h

"Un racista agrede verbalmente a una mujer y lo mejor que se le ocurre a Ryanair es darle la razón y cambiar de sitio a la agredida. Bochornoso e indignante", denuncia Izquierda Unida en un tuit sobre el caso de racismo sucedido en un vuelo de la compañía de bajo coste Ryanair de Barcelona a Londres.

La empresa ha recibido duras críticas porque la tripulación decidió cortar por lo sano y tomar una decisión más fácil pero menos adecuada y justa: cambiar a la pasajera negra, una mujer anciana de 77 años, que estaba siendo atacada por un pasajero blanco, también anciano, en lugar de expulsarle o cambiarle a él de emplazamiento en cabina.

El momento fue grabado gracias a los móviles de otros pasajeros y testigos de lo sucedido, que ha generado que se convierta en trending topic en Twitter, miles de reproducciones y la comidilla de muchas personas en mensajes de Whatsapp, la mayoría para no dar crédito sobre lo sucedido y la postura de la aerolínea irlandesa.

La escena fue así: cuando los viajeros van tomando asientos, el pasajero blanco tiene como compañera en una fila de 3 asientos a esta anciana negra, con un hueco en el central, y comienza a decir en alto: "No quiero sentarme junto a tu cara fea, tu puta cara fea", y al ser respondida por la mujer, le sigue atacando por su raza y su físico: "No me hables en un idioma extranjero, puta vaca fea". Algunos pasajeros intentaron afearle la postura al hombre, que reaccionó con más violencia: "No me digas lo que tengo que hacer, si le digo que se vaya, se va". Al final, terminó amenazándola: "Si no te vas a otro asiento, te empujo yo".

Se espera una reacción oficial de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.