www.diariocritico.com
El coronavirus puede permanecer más de un mes en el organismo de los contagiados
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El coronavirus puede permanecer más de un mes en el organismo de los contagiados

sábado 29 de enero de 2022, 10:04h

Un equipo de científicos de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y del Instituto Pasteur de París (Francia) han realizado un estudio en el que se ha revelado que el coronavirus podría permanecer en el organismo de las personas infectadas un mes e incluso más.

La investigación ha analizado la evolución de 38 pacientes y según los resultados obtenidos, el covid permaneció de media en el cuerpo de los contagiados un mes, pero en 3 sujetos del estudio, el virus permaneció en su organismo más de 70 días.

Covid en el organismo durante más de 200 días

La cifra de un mes es la media de todos los participantes del estudio, pero entre ellos resaltó un caso, el de un hombre de 38 años que desarrolló síntomas leves de coronavirus durante 20 días, pero lo más sorprendente es que las pruebas de covid siguieron siendo positivas 232 días.

232 días en los que los investigadores seguían detectando el virus en su organismo y además sufrió mutaciones del covid en todo este tiempo. La investigación destaca que, en este caso en concreto, si no hubiera recibido atención médica constante y tomado las medidas sanitarias pertinentes, esta persona habría podido contagiar a más durante estos 7 meses.

Por suerte, según han precisado los científicos, se trata de un caso raro y no de la norma general de los contagiados. La media general, según los parámetros de este estudio, es que el covid permanece 1 mes en el organismo.

Por ello los investigadores han subrayado el riesgo que implica limitar las cuarentenas a 15,10 e incluso 7 días como dictan ya los protocolos de diversos países. Pues según han confirmado en este análisis, durante 30 días podrían seguir contagiando aunque no presenten sintomatología.

Además, precisan que los 3 casos en los que el covid permaneció más tiempo en el organismo ponen de manifiesto que alrededor del 8% de los contagiados podrían transmitir el virus durante más de 2 meses.

La investigación se publica en la revista científica Frontiers in Medicine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios