www.diariocritico.com
Gobierno central, catalán y Ayuntamiento de Barcelona, de colores políticos distintos, se ponen de acuerdo para salvar del caos a El Prat
Ampliar
(Foto: AENA)

Gobierno central, catalán y Ayuntamiento de Barcelona, de colores políticos distintos, se ponen de acuerdo para salvar del caos a El Prat

sábado 12 de agosto de 2017, 11:23h

La Guardia Civil reforzará su presencia en los controles de pasajeros del Aeropuerto de El Prat ante la huelga indefinida convocada el lunes por los trabajadores de Eulen, que este domingo volverán a votar si aceptan la propuesta de aumento salarial de la Generalitat y desactivan los paros. El anuncio lo hizo ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en Barcelona, a dónde se desplazó para presidir el Comité de Crisis creado para abordar este conflicto y reunirse después con varios consejeros de la Generalitat y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En rueda de prensa, el ministro explicó que el Comité de Crisis ha decidido iniciar los preparativos para que un número "significativo" de antes de la Guardia Civil se incorporen a "las líneas de control" del Aeropuerto de Barcelona y garantizar el orden y la seguridad de esta instalación, teniendo en cuenta el estado de alerta terrorista en el que se encuentra el país.

El ministro subrayó que la mayor presencia de efectivos de la Guardia Civil en el aeropuerto se plantea en especial para el próximo lunes, cuando los trabajadores de Eulen tendrían previsto iniciar una huelga indefinida, después de haber rechazado una propuesta de subida salarial de 200 euros mensuales en 12 pagas. El titular de Fomento avanzó que los agentes estarán presentes tanto en los arcos de seguridad como en los escáneres y que asumirán funciones ejecutivas.

El Gobierno de la Generalitat, por su parte, reunió también ayer a su propio gabinete de crisis, tras lo que ofreció al Gobierno reforzar el cuerpo de los Mossos d'Esquadra en el conflicto para "evitar más incomodidades" a los usuarios. Al finalizar la reunión, los consejeros de Presidencia, de Trabajo, de Territorio y de Interior, además del director general de Turismo, se trasladaron a la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde celebraron una reunión con el ministro de Fomento, al término de la cual, ambos gobiernos se comprometieron a trabajar coordinados para buscar una solución a la crisis.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se reunió después con el ministro, apeló también a "la responsabilidad" del comité y se mostró convencida de que la aceptación de la propuesta de la Generalitat "sería lo más positivo para todos, también para los trabajadores.


- Caos en El Prat: sindicatos y guardias civiles cargan contra la ‘turismofobia’ del Gobierno que conllevó la privatización de AENA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios