www.diariocritico.com
Sánchez anuncia antes del Congreso del PSOE que intentará un acuerdo con Podemos para 'desbancar al PP del Gobierno'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez anuncia antes del Congreso del PSOE que intentará un acuerdo con Podemos para "desbancar al PP del Gobierno"

jueves 15 de junio de 2017, 08:07h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un artículo publicado en el diario 'El Mundo' antes del Congreso Federal del PSOE que le coronará este fin de semana, ha hablado de sus planes de futuro para intentar expulsar a Mariano Rajoy del Gobierno.

Sánchez asegura que se esforzará para "conseguir cuanto antes una amplia mayoría parlamentaria" para "desbancar al PP del Gobierno", sin explicitar si se refiere con ello a un pacto con Podemos o si incluye también, como intentó en 2016, un acuerdo que incluya a Ciudadanos.

En el artículo, Sánchez lamenta que Podemos y Ciudadanos se haya "peleado a garrotazos" en el Congreso y les insta a levantar sus "vetos" cruzados para sumar apoyos contra el PP.

Además, llamó la atención que colgó en su Twitter personal tras la moción de censura, con una foto de su hipotético rival, Pablo Iglesias:

En el contexto de los 40 años que se cumplen de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura franquista, Sánchez asegura: "Hoy se cumplen 40 años de las primeras elecciones democráticas en nuestro país tras cuatro décadas de dictadura. Aquellas elecciones marcaron el inicio del periodo de democracia de mayor progreso que hayamos conocido".

"Esta semana hemos asistido a la tercera moción de censura de nuestra democracia, que ha sido derrotada", recuerda, en relación a lo sucedido ayer en el Congreso, donde el PSOE no apoyó la iniciativa de Pablo Iglesias. "Quiero manifestar abiertamente que me esforzaré para conseguir cuanto antes una amplia mayoría parlamentaria en el Congreso que desbanque al PP del Gobierno", dijo más adelante, no obstante, en clara alusión al partido del candidato derrotado en la moción. Y añade: "Construiremos una alternativa solvente, tratando de sumar apoyos, generando un espacio de encuentro con las fuerzas del cambio y los actores sociales".

PSOE y Podemos recuperan el buen tono pero siguen sin coincidir en la suma para un acuerdo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios