www.diariocritico.com
La solución del Gobierno madrileño para los mareos y el calor en los colegios: abanicos de papel

La solución del Gobierno madrileño para los mareos y el calor en los colegios: abanicos de papel

jueves 15 de junio de 2017, 08:28h

No es una broma, no: la solución del Gobierno madrileño, concretamente la ofrecida por el consejero de Sanidad, el siempre controvertido Jesús Sánchez Martos, pasa por que los niños hagan abanicos de papel "como terapia ocupacional" y así afrontar la fuerte ola de calor que golpea nuestro país estos días. Los niños de la región madrileña, aún en los últimos días de clase del curso, están sufriendo episodios de mareos, vómitos y lipotimias graves. Las aulas han registrado temperaturas interiores de hasta 35 grados, como dejó patente CCOO en varias fotografías.

Los centros públicos de enseñanza de Madrid no tienen generalmente aire acondicionado ni lo van a tener, por lo que ha dejado claro el Ejecutivo regional. Otros centros privados como el Liceo Francés ha decidido suspender las clases por la tarde para los alumnos de infantil y primaria debido a las altas temperaturas y la dificultad para los más pequeños para afrontar las altas temperaturas.

Martos, ha subrayado, tras la presentación de medidas preventivas ante la ola de calor en el centro de salud Doctor Castroviejo, que no cree que haya "ningún tipo de problema por la ola de calor y la enseñanza". "Se pueden ventilar las aulas, los niños pueden llevar abanicos y tener mucha hidratación siempre", apostillaba. Además, propuso que hacer abanicos 'artesanales' de este tipo puede formar parte de "una terapia ocupacional muy importante para los niños, haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños, dobla, dobla, dobla y tienes el abanico", dijo en la Cadena SER, añadiendo que "no todo lo soluciona el aire acondicionado".

La indignación de padres, profesores y muchos ciudadanos, así como partidos políticos y sindicatos, ha sido muy grande al conocer sus declaraciones.

Youtube enseña a Sánchez Martos cómo hacer abanicos de papel (manual en vídeo)

Youtube enseña a Sánchez Martos cómo hacer abanicos de papel (manual en vídeo)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios