www.diariocritico.com
Sánchez gasta 5.000 euros la hora en sus continuos desplazamientos en helicóptero

Sánchez gasta 5.000 euros la hora en sus continuos desplazamientos en helicóptero

martes 04 de septiembre de 2018, 10:50h

55.000 euros en 3 meses para volar de Moncloa a Torrejón. En la mayoría de sus viajes, Sánchez va en helicóptero a la base aérea. Su coste ronda los 5.000 euros la hora. Es lo que denuncia este martes el diario 'La Razón', que detalla cómo son estos desplazamientos del presidente del Gobierno.

Al parecer, los viajes que viene realizando Sánchez desde que llegó a La Moncloa en junio han sido "numerosos y polémicos" y tan sólo a finales de agosto, en 4 días, usó el helicóptero 'Super Puma' hasta en 5 ocasiones para ir desde Moncloa a la base aérea de Torrejón, tal y como desvela 'El Confidencial'. El número total sería 16 desplazamientos. Habría gastado en total unos 55.000 euros, según estimaciones de la prensa.

El Ministerio de Defensa, en todo caso, se niega a admitir que cueste 5.000 euros la hora de vuelo y considera que depende de las características de cada desplazamiento. Según estas informaciones, la ruta más usada por Sánchez en helicóptero es entre Moncloa y Torrejón, 25 kilómetros de vuelo. Lo hace para coger allí luego en ese aeródromo el avión oficial, ahorrándose tiempo en el desplazamiento.

Se explica que como se tienen que hacer 4 desplazamientos para trasladar al presidente -de la base al palacio de La Moncloa, de Moncloa a Torrejón y vicecersa-, en total se gasta en cada traslado completo unos 4.000 euros, consumiendo 300 litros de combustible y empleando en total 40 minutos, 100 km en total.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios