www.diariocritico.com
Sánchez juega al 'y tú más': 'Los únicos que aún no se han sentado a dialogar son Podemos'
Ampliar
(Foto: EP)

Sánchez juega al 'y tú más': "Los únicos que aún no se han sentado a dialogar son Podemos"

> Responde a Garzón que está abierto al diálogo a 4

jueves 18 de febrero de 2016, 14:36h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido este jueves al portavoz de IU-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, y su oferta de negociación a cuatro con Podemos y Compromís, que "siempre" ha "estado abierto al diálogo con todas las formaciones políticas" y ha recalcado que ha sido el partido morado el que "todavía no se ha sentado" con el PSOE.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, en el marco del encuentro de líderes políticos del Partido Socialista Europeo previo al Consejo Europeo.

Sánchez ha explicado que no ha podido leer aún la carta que le ha remitido el dirigente de Izquierda Unida para proponerle esa negociación 'a cuatro', pero ha recalcado que el PSOE ha estado abierto al diálogo desde el principio y en lo que está ahora es en "intentar firmar esos acuerdos".

De hecho, ha recalcado que "con todas las formaciones políticas" con las que se ha "sentado a dialogar" el PSOE está "muy cerca del acuerdo". "La única con la que todavía no se ha sentado a dialogar con nosotros, que es el partido de Pablo Iglesias, tiene la puerta abierta", ha dicho.

Sánchez ha mostrado su confianza en poder alcanzar "en pocos días" una mayoría parlamentaria suficiente que le permita acudir al debate de investidura, que tendrá lugar el 2 de marzo, "con garantías de poder formar Gobierno".

"Espero que en pocos días podamos ya articular una mayoría parlamentaria suficiente como para poder ir a la investidura con garantías de poder forma Gobierno, que es lo que quieren y merecen los españoles", ha apuntado.

Asimismo, Sánchez ha afirmado que está trabajando para una "alianza" que permita "un Gobierno de cambio" que apueste por el "bien general" y ha instado al resto de partidos a "abandonar sus intereses partidistas" y a "pensar en el bien común". "Creo que así sumaremos y haremos de la política la actividad que merecen los españoles de sus representantes", ha expresado.

En este sentido, se ha confesado "razonablemente optimista" y ha remarcado que su partido está "muy cerca del acuerdo" con todas las formaciones políticas con las que se ha "sentado". "La única fuerza que todavía no se ha sentado, el partido de Pablo Iglesias, tiene la puerta abierta para sentarse e intentar llegar a un acuerdo progresista y reformista", ha manifestado.

"He tendido siempre la mano, he dejado la puerta abierta", ha reiterado el secretario general del PSOE, antes de argumentar que "el 2 de marzo todas las fuerzas tendrán que decidir si apuestan por el cambio o por la continuidad de un Gobierno agotado y asediado por la corrupción".

Finalmente, en relación al acuerdo alcanzado este miércoles entre el PSOE y Ciudadanos para que los cargos públicos investigados por corrupción política sean cesados, Pedro Sánchez ha evitado pronunciarse sobre cómo afectará a los dos dirigentes socialistas gallegos imputados, el secretario general del PsdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En su lugar, ha señalado a esperar a conocer "exactamente" en qué se concreta en la negociación con Ciudadanos la asunción de responsabilidades en el momento de la imputación, puesto que "hay imputaciones que nada tiene que ver con la corrupción y sino con la gestión administrativa".


- El gran secreto de Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios