www.diariocritico.com
Sánchez llamará en breve a los líderes políticos, pero Rivera ya anuncia que le volverá a dar 'plantón'
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Sánchez llamará en breve a los líderes políticos, pero Rivera ya anuncia que le volverá a dar 'plantón'

miércoles 31 de julio de 2019, 16:19h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llamará próximamente a los líderes de PP, Ciudadanos y Podemos para tratar de desatascar la investidura. Así lo ha confirmado la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero. Sin embargo, ya cuenta con otro anunciado 'plantón' de Albert Rivera, si la cita pretende ir más allá de una llamada telefónica.

El PSOE pretende "explorar todas las vías posibles que permitan llegar a un acuerdo programático con Unidas Podemos porque no es bueno que el Gobierno de España esté en manos de los independentistas", sostuvo Montero en declaraciones a La Sexta.

Insiste así cerrar la vía del acuerdo de coalición que sigue reclamando la formación morada y opta por tender la mano a la derecha como segunda opción.

"Nuestro llamamiento sigue siendo el de la gobernabilidad del país y el de la responsabilidad de todos. Es una prioridad que no haya una repetición de elecciones, pero nuestro campo de actuación está delimitado", argumentó recordando que Sánchez tiene previsto llamar en breve a Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Podemos).

Sin embargo, el líder de la formación naranja no piensa colocar la cita en su agenda tal y como hizo la anterior vez que Sánchez le convocó en La Moncloa.

La líder de Ciudadanos en Cataluña y nueva portavoz de la Ejecutiva del partido, Lorena Roldán, fue quien descartó ante la prensa una nueva reunión del presidente de la formación naranja, Albert Rivera, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para hablar de su investidura como presidente del Gobierno en el caso de que le convoque dentro de una ronda de contactos.

- ¿Qué trama el PSOE?: un calendario acuciante, agosto de por medio y un CIS estimulante

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios